Un tribunal de Myanmar presentó nuevos cargos contra la líder del Gobierno depuesta y nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, en medio de nuevas protestas contra la junta militar y bombardeos en zonas de las minorías étnicas.
El periodista y corresponsal del diario El Mundo en Asia, Lucas de la Cal, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Se le han presentado nuevos cargos a Aung San Suu Kyi por parte del Tribunal de Myanamar. Uno tiene que ver con daños naturales y otros de corrupción en el manejo de la pandemia. Suu Kyi se encuentra en arresto domiciliario y comparecerá el próximo 25 de abril. La junta militar la quiere tras las rejas”, dijo de la Cal.
El periodista comentó que ya se contabilizan 700 fallecidos durante las protestas. “Los manifestantes siguen saliendo a la calle y no tiene miedo, a pesar de que los policías siguen disparando. Las cosas pintan muy mal. La celebración del año nuevo en Myanmar llega con un colapso económico, con cadáveres aglutinados. Los militares comienzan a cobrar a los familiares para recuperar los cuerpos”, agregó.
Para de la Cal, el ambiente es previo a una guerra civil. “Los manifestantes piden apoyo a las milicias y se puede generar una guerra civil, aunque no tengan recursos para enfrentarse al ejército. Muchos apuestan a una intervención de la ONU o de potencias extranjeras, pero con la pandemia mundial es improbable que esto ocurra”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…