La empresa impuesta para realizar las pruebas moleculares a los viajeros que aterricen en Venezuela es un cultivo de interrogantes. No tiene trayectoria conocida en el sector y solo uno de sus tres propietarios tiene experiencia en bioanálisis. Sin embargo, sí garantiza el ingreso express en divisas.
Una investigación realizada por la Alianza Rebelde Investiga: El Pitazo, Runrunes y TalCual, revela que el laboratorio CasaLab 2020 fue registrado el 10 de febrero de 2021 con un capital que no llega a tres dólares.
La periodista Lisseth Boon abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“A todos nos llamó la tención y, en especial, al gremio de bioanalistas en Venezuela, un anuncio que apareció en las aerolíneas venezolanas, sobre la obligatoriedad de que todos los pasajeros se deben realizar una prueba PCR al llegar al aeropuerto de Maiquetía con un laboratorio llamado CasaLab2020. Nadie conoce este laboratorio, es una empresa sin trayectoria y eso nos llevó a hacer la investigación”, dijo Boon.
La periodista también destacó que muchos laboratorios y clínicas venezolanas presentaron una propuesta para instalar un laboratorio en el aeropuerto.
“Lo que encontramos en la investigación, que esta empresa fue creada en 21 días antes de entrar en operaciones, con un capital de menos de tres dólares. No está registrada en el Registro Nacional de Contratistas. En el Registro Mercantil indica un domicilio físico distinto a donde opera. Además, es una empresa que toma el nombre a otro laboratorio”, agregó la reportera.
Boon añadió que los firmantes de esta empresa son “tres personas que aparecen como propietarios. Solo uno de los accionistas tiene experiencia en el área de bioanálisis, pero no en el área de vacunas, que es muy específico. Otro de los socios es un venezolano de ascendencia china, que no tiene trayectoria empresarial ni laboral. El tercer socio es un empleado del canal Tves, y también fue imposible ubicarlo”, explicó.
La periodista resaltó que la empresa tiene todo el apoyo del estado. “No es posible que en menos de un mes se monte una empresa para dedicarse a algo tan delicado. Las personas no pueden negarse a hacerse la prueba, así se la hayan hecho en otro país. Lo que hace CasaLab es una extorsión oficial en el aeropuerto de Maiquetía”, indicó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…