El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, insiste en defender el sur del país mientras Kiev trata de detener la ofensiva rusa en el Donbás, centrada en la estratégica ciudad de Severodonetsk. Las tropas rusas todavía no han logrado despejar la zona industrial de la urbe.
Kyrylo Loukerenko, periodista ucraniano y director ejecutivo en Hromadske Radio, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El corresponsal de Hromadske Radio nos ha enviado fotografías y reportó que para el ejército ucraniano la situación es muy difícil porque hay un constante bombardeo por las fuerzas rusas. Sin embargo, a pesar de ese bombardeo constante, el ejército ruso no ha podido avanzar. Los ucranianos están defendiendo cada metro cuadrado del Donbás”, dijo Loukerenko.
Ver más: Historiadora Elena Bogush: «La guerra durará meses o años, porque todos entendemos que Putin no terminará el conflicto con lo que ha ganado hasta el día de hoy»
Las informaciones que se difunden, es que hay una notable desventaja en cuanto a armas y municiones para el ejército ucraniano, que no ha podido responder a los ataques rusos.
“En efecto no hay suficientes municiones ni armamento. Todo el apoyo que ha prometido Occidente no termina de llegar en cantidades suficientes”, agregó.
Finalmente, Loukerenko destacó que si el ejército ucraniano tuviera más misiles y proyectiles, pudieran hacer frente a los ataques y hacer retroceder al ejército ruso.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias