Estados Unidos se vio obligado a confrontar este martes al horror del asalto al Capitolio, con el testimonio de cuatro de los policías que se enfrentaron a la turba de seguidores del ex-presidente Donald Trump. Los oficiales relataron que tuvieron que soportar golpes, insultos y puñetazos.
Kim Bellware, reportera de The Washington Post, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo de ayer fue muy conmovedor porque nos lleva a un punto de una prueba contundente para los que minimizan o niegan los sucesos del 6 de enero. Hay una cita el próximo mes de agosto, pero no se ha definido el día”, dijo la periodista.
Ver más: ¿Podría China ser un enemigo imaginario de los Estados Unidos?: Robert Evan Ellis, investigador de Estudios Latinoamericanos del U.S. Army War College Strategic Studies Institute, lo explica
Para la reportera, lo que se trata de averiguar es saber quién estuvo detrás y dirigió los acontecimientos.
El congresista Bennie Thompson ha dicho que lo que sucedió el 6 de enero fue un ataque a la democracia y se buscó descarrillar la transición pacífica al poder.
“Según las investigaciones del FBI, hay evidencias de que los sucesos del 6 de enero tuvieron relación y vinculación con personas que estaban en Washington. Incluso ya se habla de las armas que portaban los manifestantes. Uno de los policías salió con lesiones craneoencefálicas”, puntualizó Bellware.