La matanza de visones acorrala al Gobierno de Dinamarca. La ausencia de una ley que avalase el sacrificio de millones de criaturas para prevenir la expansión de una mutación de la COVID-19 entre humanos abre una crisis polÃtica sin precedentes en este paÃs, que  ya se ha bautizadocomo ‘#minkgate’.
El periodista de la televisión y radio nacional de Dinamarca, Jørgen Laurvig, explicó lo sucedido en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón.
“Se descubrió una mutación del COVID-19 en los visones. Los laboratorios informaron que esta mutación del virus es más fuerte que los anticuerpos que podrÃan tener las vacunas que están en desarrollo. Algo importante es que no se ha determinado cómo se contagian los visones de una granja a otra si hay distancias de hasta de 50 kilómetros. En este sentido, el gobierno danés ordenó erradicar toda la población de visones en Dinamarca para prevenir que esa mutación del COVID-19 se transmitiera a la gente. No obstante, lo que se está investigando es que no habÃa fondo legal para emitir este decreto. Estamos hablando de 17 millones de animales, lo que le ha costado el puesto al Ministro de salud. Las crÃticas de la oposición se basan en la legalidad de la acción, fuera de ese ámbito no han criticado nadaâ€, dijo el periodista.
Ver más: China exige a EE.UU. levantar «sanciones ilegales» a tecnológica que opera en Venezuela
Queda la expectativa de lo que pueda ocurrir con la crÃa de visones y qué pasará con las granjas.
 “Esa es la pregunta que se hace la oposición. Se habla que se puede crear una nueva población de visones después del COVID-19. Sin embargo, la gente se pregunta cuántos años tardará en restablecerse la industria del visón en Dinamarca. En estos momentos Rusia y China se están apropiando de la industria de los visonesâ€, agregó Laurvig.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias