Periodista Jorge Hurtado: «Lo que se evidencia es que hay una saña y una fuerte represión contra cualquier voz disidente en Nicaragua»

El gobierno del izquierdista Daniel Ortega arreció este domingo los ataques contra la Iglesia católica denunciaron organizaciones de derechos humanos, tras reportar la detención de un tercer sacerdote. Se trata de Oscar Benavidez, párroco de la iglesia Espíritu Santo, ubicada en Mulukuku, un municipio ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Jorge Hurtado, periodista nicaragüense, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.

“Todo parece indicar que hay un aumento de la represión hacia la iglesia católica y en realidad, hacia cualquier voz disidente en Nicaragua. El sacerdote Oscar Banavidez, fue trasladado hacia la celda de Dirección de Auxilios Judiciales, que es mejor conocida como la cárcel El Chipote, es un centro que ha sido criticado por organismos de derechos humanos, al ser un centro de tortura psicológica en Nicaragua. Allí es donde se trasladan los mayores opositores y disidentes al gobierno. El sacerdote fue retenido sin ninguna causa abierta en su contra”, dijo Hurtado.

Ver más: Periodista: Jorge Hurtado: «Asalto a la iglesia Divina Misericordia y el cierre de Radio y Televisión Católica es una represalia del régimen de Daniel Ortega al obispo Rolando Álvarez»

El periodista informó que el sacerdote fue detenido el domingo, tras oficiar una misa.

“La policía lo interceptó, lo detuvo y fue trasladado hacia Managua, específicamente a la cárcel de El Chipote. En los últimos meses el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha llevado a prisión a tres sacerdotes”, apuntó.

Para el reportero, no hay una razón específica del por qué el régimen de Ortega está encarcelando a sacerdotes.

“Lo que se evidencia es una saña y una represión fuerte contra cualquier voz disidente. Lo que se conoce, es que este sacerdote ofició una misa, donde pidió por la iglesia católica e hizo referencias de la situación de la iglesia en Nicaragua”, explicó.

Se ha comentado de manera muy crítica, el silencio del Papa Francisco ante esta situación de los sacerdotes en Nicaragua.

“Hay mucho hermetismo sobre este tema. La iglesia católica en Nicaragua ha llamado a un diálogo con el gobierno, pero no ha sido respondida. Hay mucho descontento hacia el Papa Francisco”, acotó.

Finalmente, Hurtado destacó que la crítica surge porque el Papa Francisco trabaja por la liberación de los presos políticos en Nicaragua, pero no de forma pública.

“Esto ha causado mucha molestia en la población nicaragüense, que espera que el Papa Francisco condene estas violaciones a los derechos humanos”, puntualizó.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

2 años hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

2 años hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

2 años hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

2 años hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

2 años hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

2 años hace