Los grandes fabricantes de automóviles en EE.UU. y Canadá se han visto obligados a reducir su producción debido a las protestas de camioneros canadienses contra la vacunación frente a la COVID-19, ya que están afectando a varios pasos fronterizos entre los dos países, en medio de la crisis en la cadena de suministros.
Jonathan Kay, periodista y editor del medio Quillette, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Las medidas se van a levantar en algún momento, pero los camioneros quieren algo más simbólico, porque ellos han sido acusados de racistas, radicales y de encabezar el movimiento antivacunas. Ellos quieren que los políticos se les acerquen en un tono más conciliador”, dijo Kay.
Estas protestas de los camioneros, además de trancar las vías, afectar la economía de Estados Unidos y Canadá, también perjudican la popularidad y la política del primer ministro Justin Trudeau.
“Este es un conflicto muy particular porque nadie goza de popularidad. Todos son muy impopulares. A Trudeau lo han acusado de esconderse, pero lo cierto es que padeció el COVID-19 y tuvo que recluirse. Asimismo, los camioneros también son altamente impopulares”, agregó.
Finalmente, el periodista destacó que la única solución es que los políticos cedan y conversen con los camioneros.
“Hasta ahora la postura ha sido ignorarlos y no ha funcionado. El primer ministro Trudeau tiene que involucrarse más”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…