Ahmad Al Aliwi Alissa, presunto autor del tiroteo en un supermercado en Boulder, Colorado, será trasladado este miércoles a una cárcel. Alissa es acusado de diez cargos de asesinato en primer grado.
Una declaración jurada indicó que el sospechoso compró el rifle de asalto seis días antes del tiroteo, pero no mencionó el lugar donde se realizó la compra. Asimismo, una fuente policial, bajo condición de anonimato, le indicó a la agencia de noticias The Associated Press (AP) que el atacante usó un fusil ligero semiautomático AR-15.
El periodista Jesús Sánchez Meleán, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Estamos viendo la investigación que ha adelantado las autoridades. No han detallado muchas cosas y solo hay datos sueltos. Se espera que para el sábado se tenga el móvil del delito y algunos datos de la forma en que el pistolero adquirió esta arma de fuego. Estamos hablando en el estado de Denver se han presentado cuatro masacres en los últimos 10 años y hay una legislación local que intenta evitar que estos hechos ocurran”, dijo el periodista.
Sánchez Meleán comentó que el sospechoso es un inmigrante que llegó a los tres años proveniente de Siria y ha pasado toda su vida en el área metropolitana de Denver. “Según el hermano, que es quien ha hablado, indica que tiene el perfil de una persona retraída. Que su tiempo escolar fue muy difícil y sentía un rechazo personal”, agregó.
El editor señaló que se presume que el tirador consiguió el arma hace cuatro días. “Ese dato es importante, porque hace 10 días entró en vigor una reglamentación que impedía que se compraran armas de asalto en el Condado de Wolder, pero no entró en vigencia por una declaración que hizo la Asociación Nacional del Rifle y que la adoptó un juez”, explicó.
Hay otra ley local que cuando un familiar detecta que una persona adquirió un arma de forma irregular, debe denunciarlo. “Esto no ocurrió. La familia le quitó el arma de forma temporal”, añadió Sánchez Meleán.
El presidente Biden dijo solicitó que se lleven legislaciones más drásticas para controlar el porte de armas.
“Se espera a que se lleguen a acuerdos en cosas elementales, como prohibir la venta de armas que son de guerra y los cargadores múltiples. Sin embargo, está privando el argumento de los fabricantes de armas, que ha dicen que cualquier regulación es peligrosa”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…