Una juez retiró a Jamie Spears la tutela de Britney y la trasladó a un funcionario, el cual podrá revisar supuestas ilegalidades contra la cantante.
Héctor Palmar, periodista de entretenimiento, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“En 2007 Britney se convierte en madre por segunda vez y se separa de su esposo. Luego él pide la patria potestad de los niños porque ella comienza a tener un comportamiento errático. Cayó en una crisis emocional y fue diagnosticada de bipolaridad. Es allí cuando su padre toma la iniciativa de convertirse en su tutor legal”, dijo Palmar.
Ver más: “América Viva”: El gran evento artístico que muestra la herencia y la identidad cultural de América Latina
Inicialmente la tutoría legal de Jaime Spears sobre Britney iba a ser algo temporal.
“Sin embargo duró 13 años, en los que se han reportado diferentes abusos por parte del padre. A principios de 2020, Britney tenía planificado realizar una nueva gira, pero al final dijo que no quería hacerla. Como castigo la ingresaron en un centro médico para controlarla”, agregó el periodista.
Palmar destacó que cuando ella le llevaba la contraria a su padre o a su equipo de trabajo era castigada con diferentes tratamientos.
“En 2009, Britney se vio en secreto con una periodista que era su amiga y le pidió que buscara un nuevo abogado. Uno de los abusos más impactantes, es que están obligando a la cantante de casi 40 años a utilizar un DIU para no quedar embarazada de nuevo. Hay que decir que la figura legal de la tutela de Britney Spears continúa hasta que el juzgado determine si ella puede recuperar su autonomía”, puntualizó el periodista.