La Justicia argentina sentenció a 12 años de cárcel al empresario Lázaro Báez por encabezar una trama de lavado de dinero obtenido por los contratos de obra pública adjudicados durante los Gobiernos kirchneristas entre 2003 y 2015, una causa conocida como «ruta del dinero K».
El periodista de Infobae, Gustavo Sierra amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Lázaro Báez era un empleado de un banco en Río Gallegos en el año 2004 y conocía a Nestor Kirchner, quien se convirtió en presidente de la República. Báez, quien era un simple empleado, multiplicó su patrimonio a millones de dólares. Los únicos clientes que tenía era el estado nacional y la familia Kirchner, con quien tenía negociones en hoteles y de bienes raíces”, dijo el periodista.
Ver más: Politólogo Ary Titonel: «No hemos dimensionado la magnitud del vacunagate en Argentina»
Sierra, explicó que la sentencia de Báez es solo la primera parte del juicio. “Se le está acusando por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, que es el caso de la obra vial, luego viene la otra parte del caso que es verificar los contratos que los gobiernos kirchneristas le dieron a Báez”.
Este es otro caso más de corrupción en el que se ve envuelta la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
“La señora Kirchner estaba a cargo de la presidencia de la República, mientras Alberto Fernández está de viaje. La vicepresidenta estaba precisamente en Río Gallegos y hasta ahora guarda silencio. La sentencia fue dura”, destacó el periodista.
Sierra afirmó que el sentimiento dentro de la opinión pública argentina es que “los involucrados deben devolver el dinero que se robaron. Estamos hablando de más de 60 millones de dólares. Por el momento Lázaro Báez está en prisión domiciliaria”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias