El ex-presidente de Estados Unidos Donald Trump incorporó al equipo legal que lo representa en el caso por el registro en su residencia en Mar-a-Lago al abogado Chris Kise, ex procurador general de Florida y cercano al gobernador de este estado, Ron DeSantis, de acuerdo con medios estadounidenses.
El periodista internacional Gustau Alegret, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Esta es una batalla que se está librando en dos niveles, a nivel criminal, porque hay una investigación que avanza en el Departamento de Justicia para ver si Trump incumplió la ley, pero hay una gran batalla que es la mediática, y cada error que se cometa en ese ámbito es garrafal. Trump está siguiendo muy de cerca las acciones y por más pequeño que sea el error que cometa el Departamento de Justicia, se puede presentar como una persecución política”, dijo Alegret.
El periodista indicó que el Departamento de Justicia tiene que ser extraordinariamente cauteloso, porque si en las actuaciones policiales hay un error, por prisa o por descuido, la situación estaría a favor del ex-presidente.
“Si el FBI retiró por error documentos privilegiados de abogado-cliente, sería un error, que aunque pueda ser menor, Trump es muy hábil en la comunicación pública y los presentará como una persecución”, explicó.
Muchos analistas afirman que las recientes declaraciones de Trump, desprestigiando el FBI y afirmando que le debería declarar como presidente, o las declaraciones del senador republicano, Lindsey Graham, sobre que habría una revuelta popular si es que Trump es enjuiciado, son una clara incitación a la violencia.
“Veo que lo que le interesa a Trump y a sus allegados es que se hable, aunque sea mal, porque a medida que el nombre del ex-presidente está en titulares, la base del Partid Republicano continúa movilizada. Hay una profunda contradicción porque el partido republicano se presenta como el partido de la ley y el orden, y si el ex-presidente violentó la ley, ya no podrá ser presentado de esa forma ante los ciudadanos”, añadió.
Ver más:
Finalmente, Alegret destacó que si el presidente violó la ley, el Departamento de Justicia tiene que actuar.
“Qué hubiese pasado si el presidente Obama tuviera documentos clasificados en su residencia. Lo hubiesen condenado con contundencia y hubiesen pedido una condena a Obama. Si no hay respeto en la separación de poderes, en el fondo se está poniendo en juego la estructura del estado es que lo que garantiza las libertades individuales de todos los ciudadanos de este país”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…