La campaña para el balotaje presidencial entre el ex-banquero Guillermo Lasso y el joven izquierdista Andrés Arauz, delfín del ex-mandatario Rafael Correa, comenzó en Ecuador en medio de un clima enrarecido por la pandemia y la urgencia de los candidatos por conquistar al electorado que no votó por ninguno de ellos en la primera vuelta.
La corresponsal de La Voz de América en Ecuador, Giselle Jácome, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“La campaña electoral arrancó este martes y ambos candidatos están tratando de conquistar los votos del sur de la capital. Están tratando de llegar a la gente más necesitada. También están tratando de conquistar el voto joven, que se lo llevó mayoritariamente, Yaku Pérez”, dijo la periodista.
Ver más: Politólogo Carlos Cordero: «Detención de Jeanine Áñez es para lavar la imagen de Evo Morales»
Jácome comentó Lasso está tratando de captar la atención de los jóvenes con una campaña por las redes sociales, mientras Arauz se quiere alejar de la figura de Rafael Correa.
“Ambos candidatos quieren cautivar la audiencia juvenil a travpes de las redes sociales. Han hecho contacto con los jóvenes que tienen más seguidores y los han invitado a sus conversatorios. Lasso tiene propuestas para los jóvenes emprendedores”, añadió la periodista.
Finalmente, Jácome señaló que los votos de Yaku Pérez no apoyarán a ninguno de los dos candidatos. “Los indígenas creen que ambos candidatos son ilegítimos. Los votos indígenas se perderán”, puntualizó.