El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que las elecciones presidenciales en Nicaragua, que se llevarán a cabo en noviembre, han «perdido toda credibilidad», mientras que la ONU critica a Ortega por sacar del camino a su último contrincante electoral.
Gerrall Chávez, periodista de Nicaragua en el exilio, abordó el tema en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Periodista Octavio EnrÃquez: «Daniel Ortega ha hecho todo para deslegitimar el proceso electoral»
“Lo que ha pasado en Nicaragua desde este vieres es que Daniel Ortega y su régimen se impusieron para perpetrar un fraude electoral. La ONU y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, han afirmado que desconocerán las elecciones. Nicaragua se encamina hacia el desconocimiento internacional y veremos qué es lo que pueda suceder. Hace una semana, la OEA habÃa dicho que Nicaragua se encamina hacia las peores elecciones. En estos momentos solo existe el frente sandinista y cinco partidos que colaboran con el régimenâ€, apuntó Chávez.
El periodista comentó que en la contienda electoral no habrán contrincantes para Daniel ortega, sino colaboradores que avalarán el fraude electoral.
“Está claro que Ortega está empeñado en mantenerse en el poder, a pesar de ser señalado de cometer crÃmenes de lesa humanidad. Su esposa, diputados y ministros, también están sancionados por violar los derechos humanos. Asimismo, hay que destacar la crisis económica y la situación de la pandemia del COVID-19 que atraviesa Nicaraguaâ€, puntualizó Chávez.