El gobierno argentino vuelve a dejar en evidencias sus profundas fisuras. El kirchnerismo volvió a criticar con fuerza al presidente Alberto Fernández, debido a su más reciente gira por Europa. El ala de Cristina Kirchner ha hecho fuertes cuestionamientos de económicos en relación al viaje del mandatario.
La gira por Europa se terminó de definir el pasado fin de semana. Comenzó el día de ayer con Madrid, seguirá hacia Berlín por dos días y podría finalizar en París para reunirse con Macron.
Fernández decidió emprender la gira en medio de la interna feroz que atraviesa su Gobierno. Estar en el exterior le permitirá poner el foco en una agenda que no está manchada por el palabrerío incansable de la pelea de poder que hoy existe en el Frente de Todos. Poner la atención en la exportación, la producción y el rol de la Argentina en el mundo.
Gabriel Bastidas, periodista de TVV Network en Argentina, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Es un viaje que está haciendo para reunirse con el presidente español, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz. Hasta la semana pasada, la prensa presidencial no terminaba de confirmar los detalles del viaje e incluso el canciller descartaba que el presidente visitara Alemania. Lo que se entiende, es que con este viaje el presidente espera revestirse de poder, en medio de esta crisis interna que tiene el gobierno argentino”, dijo Bastidas.
El periodista también comentó que hace una semana, la vicepresidenta afirmó que el presidente Fernández está teniendo un mal manejo desde el punto de vista económico.
“Además destacaba que ella eligió como presidente a Fernández, que no tenía una representación política en la coalición peronista. Entonces, el presidente trata de vestirse de poder y tener un acercamiento con otros líderes para mostrarse en Argentina como un mandatario que es reconocido internacionalmente. No obstante, a lo interno, tiene una inmensa crisis”, agregó.
Algo muy significativo, es que desde este miércoles, los ministros del gabinete económico, que son los más cercanos al presidente, han respondido fuertemente a los señalamientos de Cristina Kirchner.
“Cristina Kirchner está haciendo un juego de ser gobierno y oposición al mismo tiempo. Ella no solo es la vicepresidenta, sino que la mayoría de los ministros son del sector kirchnerista. Es decir, el kirchnerisno forma gran parte del gobierno actual. Lo que se analiza es que una de las posibilidades de que Cristina no rompa formalmente con el gobierno, pero si busque a través del Congreso anticipar las elecciones presidenciales para que el desgaste sea lo menor posible y tratar de retener algunas provincias claves como Buenos Aires”, explicó.
Finalmente, Bastidas destacó que el presidente Fernández dijo que la mejor manera de superar la crisis es logrando la unidad del peronismo, mediante unas primarias.
“Desde el Kirchnerismo han rechazado esto, porque lo que buscan es elegir un candidato de forma unilateral”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…