Aaron Judge alcanzó los 61 cuadrangulares en el año en el Roger Centre de Toronto, Canadá. El ‘Juez’ empató la marca de más jonrones en una campaña en la Liga Americana que estableció el también jugador de los Yankees de Nueva York, Roger Maris en 1961.
Con la pizarra 3-3 en la parte alta del séptimo inning y con cuenta máxima, Judge conectó el batazo que lo llevó a los libros de récords en la historia de los Bombarderos del Bronx y del béisbol de Las Mayores. La pelota salió disparada a 117.4 mph, el más fuerte de la campaña para el californiano.
Tuvieron que pasar 61 temporadas para que otro pelotero de los Yankees alcanzará los 61 cuadrangulares que conectó Roger Maris, estableciendo récord para la Liga Americana en la temporada de 1961. Ahora, Judge tiene la oportunidad de establecer una nueva marca en el joven circuito de las Grandes Ligas.
El narrador deportivo, Fernando Arreaza, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Se mezcla ese número 61 del récor del año de 1961 de Roger Maris. Que relato tan maravilloso y qué bonito es repasar la historia del comisionado de las grandes ligas en ese momento, quien para proteger el récord de 60 cuadrangulares de su amigo, Babe Ruth, implementó el polémico asterisco. Eso dio pie para la película 61 Asterisco. Ahora se entremezcla esta hazaña de Judge con esas estrellas de los Yankees. Todos esos recuerdos surgen a partir de esos batazos de Judge, que es considerado un yankee genuino y legítimo”, dijo Arreaza.
Solo pocos peloteros han logrado conectar más de 60 cuadrangulares en una campaña. Está Aaron Judge, quien es el más reciente, pero también resaltan nombres como Roger Maris, Babe Ruth, Barry Bonds, Mark McGwire, y Sammy Sosa.
“Son seis personajes los que han logrado esa cifra, pero hay varios temas al respecto. Primero se habla de la Liga Americana, y es el récord de la Liga Americana que había establecido Roger Maris. MLB reconoce como récord absoluto los 73 jonrones de Bonds, luego vienen los 70 de McGwire, pero está la sombra de la duda de las sustancias prohibidas. Eso no permite que el público vea como legítimo esos récords. El mismo hijo de Roger Maris ha dicho que MLB debe revisar los récords de jnrones y que el de Judge es legítimo, lejos de toda sustancia prohibida”, agregó.
Ver más: Periodista María Cristina Santoro: «Brasil y Argentina vuelven a ser favoritas en este Mundial»
Finalmente, Arreaza destacó que Judge todavía podría conectar más cuadrangulares antes de que se termine la temporada regular.
“La manera como asumió sus turnos fue la correcta. Tenía más de siete juegos sin dar jonrón. Cada turno lo asumió con su estilo, sin irse con pitcheos malos y ahora que ya empató a Maris, le van a lanzar más por el medio. A los Yankees le quedan seis juegos y el mantuvo su filosofía. Su campaña está siendo una de las mejores de toda la historia del juego”, puntualizó.