Los rescatistas que trabajan por quinto día y a contrarreloj en el lugar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas de Surfside, en Miami-Dade, anunciaron el hallazgo de los cuerpos de dos nuevas víctimas. Los fallecidos ascienden a 11 y las autoridades aseguran que continuarán con la búsqueda de cuerpos o sobrevivientes.
Elyangelica González, periodista de Univisión, amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“No han cesado la operación de rescate. Están trabajando 24/7, hay aproximadamente 300 personas trabajando en jornadas de 12 horas. La prioridad es el rescate de vidas debajo de los escombros. La prioridad todavía es el salvar a personas, porque los cuerpos de rescate todavía tienen la esperanza de que puedan encontrar sobrevivientes. En el lugar está el grupo de rescate élite y han dicho que hasta después de dos semanas se pueden encontrar personas con vida”, dijo González.
La periodista también comentó que la operación de búsqueda y rescate es cuando siguen buscando a personas con vida, mientras que la operación de recuperación, es solo para extraer cadáveres.
“Los expertos basan su esperanza en su experiencia. Han dicho que cuando hay un desplome se crean una especie de bóvedas o las llamadas burbujas de vida, donde quedan personas y pueden permanecer con vida por varios días. Están empleando toda la tecnología y a las brigadas caninas. Ha habido cinco intervenciones de bomberos, porque en los primeros días hubo un incendio. También hay muchos obstáculos por las fuertes lluvias que se están produciendo”, agregó la reportera.
La alcaldesa Daniella Levine Cava, ha dicho que los familiares se acerquen al lugar del siniestro y tomen sus propias conclusiones.
“En una tragedia como esta los familiares se desesperan. Ha habido muchas críticas porque algunas personas creen que las operaciones de rescate no se hacen con la velocidad que se deberían realizar. No obstante, se está haciendo lo posible. Es una labor delicada, porque si se mueve una pieza se puede desplomar otro sector. Por eso la alcaldesa ha invitado a los familiares a que se acerquen a la zona. También les está brindando ayuda psicológica para que puedan prepararse para lo peor”, añadió González.
En cuanto a las causas, las autoridades han dicho que se realizará una investigación profunda.
“Hay una exigencia de la comunidad en general que viven en zonas aledañas para que se haga una inspección a todos los edificios”, puntualizó la periodista.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…