El Papa Francisco hizo su primera aparición pública luego de la polémica publicación que se hiciera sobre la mala gestión del Vaticano en el caso del ex-Cardenal estadounidense Theodore McCarrick.
El sumo pontÃfice se comprometió a poner fin a los abusos sexuales dentro de la iglesia católica.
Marinellys Tremamunno, periodista venezolana y corresponsal en el Vaticano, explicó la situación en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón.
“Efectivamente es un caso que viene especÃficamente del 2018, cuando el Papa Francisco fue acusado por el ex-Nuncio de los Estados Unidos, Carlos MarÃa Viganó, de conocer los abusos a menores que cometió el ex-Cardenal Theodore McCarrick. Este informe de 500 páginas es una investigación que llevó adelante la SecretarÃa de Estado, liderada por el Cardenal Pietro Parolin. La investigación intenta desmontar la carta que habÃa hecho Viganó y expresa que las personas acusadas, incluyendo el Papa, si actuaron bien. En estos momentos la iglesia se encuentra muy dividida. Hay quienes dicen que el informe aclara las dudas. Sin embargo, otros afirman que el Papa tenÃa conocimiento de los comportamientos y las prácticas homosexuales dentro del vaticano. Esto está encendiendo las alarmasâ€, dijo la periodista.
Ver más: OMS: un 70% de la humanidad deberá vacunarse para garantizar fin de pandemia
Uno de los puntos más delicados es que el Papa Juan Pablo Segundo estuvo al tanto de las acusaciones y del comportamiento de McCarrick
“Se  ha confirmado que a Juan Pablo Segundo se le informó del caso. Sin embargo, en esa época ya estaba enfermo y al parecer recibió solo una información parcial. No obstante, no se puede ocultar ese detalle. Esto está afectando mucho a los fieles y a la fe en la iglesia católica a nivel internacionalâ€.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias