Horas después de anunciar que la Copa América 2021 no se disputará en Argentina, la Conmebol confirmó que se desarrollará en Brasil, tal como ocurrió en la última edición del 2019.
Esta será la sexta ocasión en que Brasil organizará una Copa América. Previamente lo había hecho en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, también se refirió en sus redes sociales a este cambio de sede. En primer lugar, agradeció a Jair Bolsonaro y a Rogério Caboclo, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, “por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo”.
Fernando Petrocelli, periodista deportivo de Directv Sport, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“El tema del COVID-19 y la crispación social en Colombia que no la tenían en los planes los directivos de Conmebol, hizo que Colombia declinara como sede. Luego, se cayó Argentina el pasado domingo en la noche. Posteriormente, nombraron en Brasil, luego se echó para atrás, hasta que el presiente Jair Bolsonaro dijo definitivamente que el torneo se realizará en su país. Esto se ha tratado con cierta improvisación y una Copa América no se puede organizar como si se tratara de una parrilla en casa de unos amigos. Conmebol deja mucho que desear”, dijo el periodista.
Para Petrocelli, Argentina se cae como sede por un retroceso en la gestión de la pandemia. El país sureño estaba hasta fase II, pero hace unas semanas retrocedió a fase I.
“El aumento de contagio ha sido exponencial y esa fue la principal razón. Argentina y Colombia querían hacer el torneo con 30% de aforo en los estadios, algo imposible. Lo que no se entiende es que Brasil también está padeciendo el COVID-19” agregó el reportero.
Brasil ha sido uno de los países que peor ha manejado la pandemia, pero se termina quedando con el torneo.
“El país idóneo era los Estados Unidos. Ya hay partidos con público, la población está vacunada y se vive cierta normalidad. Sin embargo, a los directivos de la Conmebol no les convenía llevar el torneo a los Estados Unidos. Por su parte, Brasil realizó la Copa América hace dos años, ha sido sede de los Juegos Olímpicos y el Mundial. La estructura de Brasil ya estaba armada, pero no se entiende la lógica tomando en cuenta que los casos de COVID-19 en Brasil son mayores que en Argentina y Colombia.
En cuanto al tema deportivo, Petrocelli comentó que las selecciones están abocadas a las eliminatorias mundialistas que se reanudan este jueves. “La Copa América será como un laboratorio de ensayos para el futuro de las eliminatorias” puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…