Varios aliados del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, incluida su jefa de gabinete, Carolina Recinos, han sido incluidos en una lista de funcionarios centroamericanos de alto nivel considerados como corruptos por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Denni Portillo, coordinador de la sección política del periódico La Prensa Gráfica, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay que entender la naturaleza del gobierno de Bukele, porque es un gobierno que se caracteriza por el tema del mercadeo. Han vendido una imagen de que son intocables y que son incapaces de incurrir en corrupción. Como periódico hemos hecho monitoreo constante y logramos tener datos de los cinco políticos salvadoreños que están vinculados en actos de corrupción y narcotráfico. Lo que el gobierno ha hecho es tirar una cortina de humo como es el convenio de cooperación con China”, dijo Portillo.
Aunque el periodista indicó que el tema de culpabilidad debe decidirlo un juzgado, hay indicios claros de las denuncias de corrupción.
“Carolina Rencinos forma parte del círculo cercano de Bukele. Ella forma parte de esa red y ha sido partícipe de todas las acciones de Bukele. Las investigaciones periodísticas han determinado que la familia de Rencinos se ha visto beneficiada por contratos de ministerios. Por esa razón Bukele destituyó a los jueces que le eran incómodos y que iban a investigar estos hechos”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…