Lejos de ser una celebración alegre, el fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos fue sangriento. Un nuevo tiroteo masivo dejó a seis personas fallecidas y más de 30 heridas. Esta vez, el escenario fue Highland Park, en la ciudad de Chicago.
Con este incidente, se registran 314 tiroteos en lo que va de año en Estados Unidos, pero continúa la parálisis y la inacción política, mientras que la Corte Suprema sigue legislando en contra de la opinión de la mayoría de los ciudadanos norteamericanos.
Por su parte, el gobernador de Illinois, el demócrata J.B. Pritzker, se ha referido a los tiroteos como una “plaga”.
David Smith, Jefe de la oficina de Washington de The Guardian, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Yo creo que esta plaga va a continuar. Estados Unidos ha ido armando a su ciudadanía a una velocidad que no es equiparable con ningún país occidental. En Estados Unidos hay más armas que personas. Son muchas más las armas que los ciudadanos en este país y los políticos no han podido hacer mucho para detenerlos. En efecto está el muy poderoso lobby de la Asociación Nacional del Rifle y además está el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, que vetó la ley de Nueva York que impedía que los ciudadanos salieran con armas a la calle. Sin embargo, el presidente Joe Biden, firmó el proyecto de ley bipartidista para establecer algún tipo de control en armas”, dijo Smith.
El diario New York Times expuso en un artículo, como la Corte Suprema de Justicia está regulando sobre temas donde la mayoría de los estadounidenses demuestra un sentimiento contrario, tal es el caso del aborto y de las armas.
“Muchos consideran que esta actitud de la Corte Suprema de Justicia están atentando contra la democracia y sus estamentos más sólidos, porque está evidentemente regulando y estableciendo normas contra lo que es la mayoría de la población. No solo en temas como el control de armas y las leyes del aborto, sino también en materia del control del clima, como la supresión de los gases invernadero y la implicación de la religión en la educación y las normas de gobierno. De manera tal, que están fallando a favor de la mayoría blanca y esto va a crear un inconveniente y va a perfilar lo que va a ocurrir para las elecciones del 2024”, apuntó.
Finalmente, con el foco al 2024, se espera que en cualquier momento Donald Trump anuncie su candidatura de cara a las elecciones presidenciales, ya que la Comisión del 6 de enero ha evidenciado sus actuaciones y nivel de involucramiento en el asalto del Capitolio.
“Estas audiencias están produciendo un daño evidente, no solo en la imagen y en la figura del ex-presidente Donald Trump, sino también al Partido Republicano. Muchos quisieran librarse de ese fardo dentro del partido, porque Trump puede pasar a ser un peso. En este sentido, Trump podría adelantarse a todo anunciando su candidatura oficial. Lo podría hacer al finalizar el verano y por redes sociales, sin avisarle al partido y a sus allegados, con la finalidad de tomar ventaja a sus eventuales competidores”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…