El presidente de Colombia, Iván Duque, dio un ultimátum a Leopoldo López y a los cuatro partidos aliados de Juan Guaidó, a causa de la presunta corrupción que enloda al interinato en la gestión de los activos venezolanos en el exterior, así lo comparte el periodista David Placer en un trabajo publicado en sus redes sociales.
El periodista David Placer abordó el tema en el programa Día a Día conducido por César Miguel Rondón.
“El presidente Iván Duque estuvo en España en la feria del libro e hizo espacio para reunirse con Leopoldo López y su grupo. Además reunió con otros miembros del gobierno interino venezolano como algunos embajadores. El tema principal fue la situación de Monómeros. Pudo trascender que Duque le dijo a Leopoldo López que en Colombia tenía un grave problema con Monómeros y que no quería que la empresa cayera en manos de Nicolás Maduro. En ese sentido, le dio un ultimátum a Leopoldo López: o se nombra una junta directiva seria, responsable, profesional y honesta, o el gobierno colombiano podría comprar Monómeros a través de Ecopetrol”, expuso Placer.
Para el periodista, cuando Iván Duque le exige a Leopoldo López nombrar una junta directiva de Monómeros “seria, profesional y honesta”, se deduce que la actual no lo es.
“Lo se pudo percibir es que del lado de Leopoldo López hay una voluntad de que se produzca el cambio en la junta directiva. Carmen Elisa Hernández es la presidenta de la actual junta y es una persona muy allegada a López. Sin embargo, todos los partidos del G-4 se habían repartido los puestos de Monómeros”, agregó Placer.
El Partido Primero Justicia emitió un comunicado y luego en voz de su coordinador nacional, Julio Borges, marcaron distancia de cómo se estaba manejando la empresa. Asimismo, el ex-embajador en Colombia por parte del gobierno Interino, Humberto Calderón Berti, denunció que todo lo que estaba pasando en Monómeros era culpa de Leopoldo López.
“Algunos creen que Primero Justicia aprovecha la crisis de Monómeros para dejar de apoyar a Voluntad Popular y a Juan Guaidó. Eso es lo que cree la cúpula de Voluntad Popular. Hay dirigentes de Primero Justicia que no están dispuestos a seguir apoyando a Guaidó. No obstante, Primero Justicia también tenía representación en cargos de Monómeros. La verdad es que todos los partidos están enlodados a pesar de que Primero Justicia quiera retractarse”, señaló el reportero.
Otra denuncia grave que hizo Calderón Berti fue que algunos políticos se habían planteado negocios particulares con Monómeros.
“Calderón Berti habló de politización de Monómeros y cómo se usaba para financiar los partidos o a algunos dirigentes. Lo cierto es que Monómeros hizo negocios con una empresa fantasma en Panamá a la que le otorgó el 60% de sus beneficios. Esa es la gran duda que hay con Monómeros”, puntualizó Placer.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…