El periodista español David Jiménez escribió un reportaje para el The New York Times titulado: “Detrás de la furia de los jóvenes españoles: una generación sin nada que perder”.
En el texto Jiménez aborda la situación de los jóvenes españoles que sufren la mayor tasa de desempleo de Europa y cada día tienen menos oportunidades.
Jiménez amplió el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Llevamos meses que cualquier situación termina con protestas y disturbios en la calle. No pretendo justificar a los violentos, pero se detecta una frustración y un enfado de la población joven que está sin trabajo”, indicó el periodista.
Ver más: ¿Por qué los republicanos no aceptan la reforma migratoria propuesta por Joe Biden?: Periodista Sabrina Rodríguez lo explica
Jiménez además destacó que los empleos que encuentran los jóvenes españoles son precarios. “Los salarios son muy bajos, el acceso a la vivienda es complicado, no tienen prosperidad y el futuro es oscuro. Cuando los jóvenes de un país ven incierto su porvenir, el futuro es oscuro”, comentó.
En cuanto a la ayuda económica que España podría recibir de la Unión Europea para superar el COVID-19, el periodista destacó que se ve como una esperanza.
“España va a recibir 140.000 millones de euros para poder salir de la crisis, es uno de los países más golpeados. En el caso de los jóvenes, su crisis viene desde 2008. Tenemos el mayor índice de jóvenes que han completado sus estudios universitarios y no tienen oportunidades profesionales. Por esa razón las buscan en Alemania o en Francia”, agregó.
Finalmente, Jiménez destacó que aunque la élite política espalola es joven, “no están en conexión con los españoles de su generación ni con los más jóvenes”, explicó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias