El club francés Paris Saint-Germain (PSG) anunció oficialmente el fichaje de Lionel Messi, lo que pone fin a su largo vínculo con el FC Barcelona. El club francés dijo en un comunicado que la superestrella argentina firmará un contrato por dos años «con opción a un tercer año».
«Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo sobre el club coincide con mis ambiciones futbolísticas», dijo Messi en el comunicado. «Sé lo talentoso que son el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes«, agregó el astro argentino.
Cristóbal Soria, periodista deportivo de El Chiringuito, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Desde España se ve el fichaje de Messi al PSG con muchísima resignación, porque no nos podemos olvidar que la Liga Española ha sido un gran referente en el mundo, donde todos los grandes futbolistas han jugado en ese torneo. Ahora, nosotros mismos le hemos abierto la puerta a estos grandes astros del fútbol mundial, y ahora los hemos echado de nuestro fútbol. Ahora nos relamemos nuestras propias heridas y rezar para que el fútbol español decaiga lo menos posible, pero la realidad es que el fútbol español está en horas bajas”, dijo Soria.
Ver más: Periodista Alfredo Matilla: «Messi se ha ido del Barcelona porque le han echado»
Para Soria el fútbol español goza de buena salud, pero “el Real Madrid y el Barcelona de hace una década, que mandaban en Europa y en el fútbol español, por el reparto televisivo, ahora se han ido. Los ingresos del Madrid y Barcelona se han igualado con el del resto de los equipos. En ese sentido, la liga española será mucho más competitiva, pero se han debilitado los grandes como Madrid y Barcelona, en detrimento de los clubes de otras ligas”, destacó.
El periodista enfatizó que hay que revisar cómo han actuado hasta ahora dentro del fútbol español.
“No es normal que Sergio Ramos, el mejor central de la historia del fútbol, el Real Madrid le abra las puertas para que se vaya. No es normal, que a Lionel Messi, después de todos los éxitos que le ha dado al Barcelona, el actual presidente del club decidió echarlo por la puerta de atrás. No hay calificativo para ponerle a situaciones de este tipo. Esto es un problema de egos, de mala gestión, y de perder la noción del tiempo. Son días de mucha tristeza para el fútbol español”, acotó.
Para Soria, este será un año muy duro para el fútbol español. “Será un año de sequía, vulgaridad y mediocridad en el fútbol español”, sentenció.