En el juicio contra el supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez por tráfico de drogas, que se está realizando en la ciudad de Nueva York, se ha visto involucrado el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Muchos especialistas consideran que el juicio podría afectar drásticamente las elecciones presidenciales del país centroamericano, que se llevarán a cabo el mes de noviembre.
La periodista de la Voz de América, Celia Mendoza, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“A partir de este lunes comenzó el juicio que le da seguimiento a la sentencia de Geovanny Fuentes Ramírez y al hermano del presidente de Hodunras, Tony Hernández. Todo indica que tienen vinculación con el presidente de Honduras”, dijo Mendoza.
Ver más: ¿Qué efectos dejó la visita del Papa Francisco a Irak?: Periodista Marinellys Tremamunno lo explica
La periodista también resaltó que según la información entregada, Fuentes Ramírez está involucrado en tres casos de tráfico de droga y se le acusa por recibir sobornos.
“Durante la jornada del lunes, el juez mandó a detener el juicio porque al parecer el hijo de fuentes había contactado a los hijos de uno de los testigos para que no testificara y así interferir en la justicia. Sin embargo, se espera que el juicio avance. Será difícil para presidente de Honduras negar las acusaciones después de fueran captadas unas declaraciones en las que decía que llevaría droga para que los gringos se la metan en sus narices”, relató Mendoza.
Finalmente la periodista explicó que la pena para Fuentes podría ser de 40 años de prisión como mínimo. “Podrían haber penas adicionales o podría llegar a un acuerdo con la Fiscalía”, sentenció.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias