Los demócratas y los republicanos dedicaron este miércoles en el Congreso de EE.UU. palabras al tiroteo de la víspera en un colegio de Texas.El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, fue muy directo en una intervención en el pleno de la cámara sobre la necesidad de establecer controles a las armas de fuego y culpó a los republicanos de bloquear cualquier iniciativa al respecto. Schumer se quejó este miércoles de que «la epidemia de armas en EE.UU.» sea inigualable a otros países.
Mientras que la situación en el estado de Texas sigue caldeada. El gobernador, Greg Abbott, dio una conferencia de prensa acompañado por el alcalde de Uvalde, Don Mclaughin. Sin embargo fue interrumpida por el aspirante demócrata a la gobernación, Beto O’Rourke. Insultos iban y venían, hasta que el político demócrata fue retirado de la sala.
La periodista Carolina Pereira abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Fue una situación que para muchos se puede considerar estratégico, porque fue el momento perfecto para interrumpir este evento y decir que el actual gobernador no estaba haciendo nada con el tema del control de armas. Por otro lado, muchos consideran que fue un tema político. Muchos consideran que fue una estrategia política para captar más votantes para su campaña. Hay dos aristas, que cada una tiene cierta verdad”, dijo Pereira.
La BBC de Londres publicó un listado donde se reflejaban los aportes de la Asociación Nacional del Rifle a prominentes parlamentarios republicanos. El que encabeza la lista es el senador Ted Cruz, quien recibe 600.000 dólares por parte de esa organización.
“Considero que muchas personas estarán de acuerdo que ya con recibir aportes de la Asociación Nacional del Rifle, ya se convierte en un asunto político. De hecho, el día viernes se celebrará la Asamblea de la Asociación Nacional del Rifle, allí estarán Ted Cruz, Greg Abbott y el ex-presidente Trump. Algunos sectores pedían que se suspendiera, porque además se celebrará en Houston, a tan solo horas de Uvalde”, apuntó.
El presidente Joe Biden ha dicho que la segunda enmienda no era absoluta, porque al momento que se planteó nadie tenía el acceso a un cañón. Un detalle no menor, fueron las declaraciones del coach de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, quien obvio todas las preguntas sobre el juego de baloncesto y centró su discurso en referirse al tiroteo en Uvalde.
La frase más fuerte de Kerr es que el pueblo estadounidense era “rehén de 50 senadores”.
“Ese video se hizo viral en Texas. Desde el preciso momento en que dijo que no iba a hablar de deportes y tenía que hablar de la desgracia. Muchos consideran que él fue esa voz que ni los políticos u otros líderes lo han hecho. Él fue el reflejo del sentimiento de muchas personas. Además, estos acontecimientos se hacen contagiosos. Este miércoles consiguieron a otro alumno con un rifle caminando hacia la escuela. Si hay que tomar acción”, apuntó.
Finalmente, Pereira destacó que es angustiante mandar a sus hijos al colegio.
“Es un tema donde todos podemos ser víctimas, no solo en escuelas, también se han producido tiroteos en supermercados. Siempre hablamos que este es un país muy bondadoso, donde se sale y no hay delincuencia común. Pero este tipo de problemas, que además tiene muchos años, no es solo es un problema de control de armas, también es un problema de casa”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…