El presidente de Estados Unidos se dirigió este jueves a la nación para presentar el ambicioso plan que permitirá recuperar poco a poco la normalidad del país. Su anuncio coincide un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia mundial a la COVID-19.
El mandatario celebró una vez más la aprobación del plan de rescate y garantizó que a través del presupuesto de 1,9 billones de dólares podrán adquirir las vacunas y fármacos necesarios para seguir haciendo frente a la pandemia por COVID-19.
Carolina Chimoy, corresposanl de Deutsche Welle en Washington, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El éxito de la afirmación del presidente sobre que en de mayo todos los ciudadanos tendrá acceso a las vacunas dependerá de que se lleven a cabo tres puntos: tener más personas para pongan la vacuna, abrir una página web para que los cudadanos se vayan registrando y aumentar el número de farmacias receptoras de vacunas. El presidente quiere que hasta 20.000 farmacias de todo el país sean receptoras de vacunas. Si eso se cumple, si es realista decir el 1 de mayo todas las personas tendrán acceso a la vacuna”, dijo la periodista.
Biden firmó el decreto de ayuda económica el mismo jueves y muchos ciudadanos ya están esperando el cheque de 1.400 dólares.
“La Casa Blanca ha asegurado que los cheques podrían llegar a finales de este mes. Pero estamos hablando de un país muy grande y la burocracia es complicada. El hecho de que haya firmado el mismo jueves demuestra algo simbólico para Biden que quiere dar entender que está cumpliendo sus promesas”, agregó Chimoy
El paquete de ayuda económica ha sido el motivo de ciertas desavenencias dentro del Partido Demócrata, que pudieran acentuarse con el paso del tiempo.
“En el Partido Demócrata hay un ala de izquierda y otra conservadora. Por eso vimos que en el Senado se discutió tantas horas el paquete de ayuda económica. Uno de los puntos en conflicto era el sueldo mínimo a 15 dólares la hora, que lo proponía el ala radical de izquierda. Al final, ese punto se excluyó. Es sano para la democracia y para un sistema de partidos que no todos los miembros de un partido sigan la misma línea”, sentenció la periodista.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…