Nuevos detalles salen a relucir sobre el atentado ocurrido este fin de semana contra el presidente colombiano Iván Duque.
Las autoridades han publicado bocetos de las caras de los presuntos responsables del ataque, que podrían estar vinculados con grupos disidentes de las FARC y una banda de criminales asentada entre el departamento fronterizo de Norte de Santander y Venezuela.
Además se informó de la confiscación de dos fusiles a un kilómetro del aeropuerto de Cúcuta, donde presuntamente se hicieron los disparos, uno de los fusiles fue fabricado en Bélgica y ensamblado en Venezuela, según el estudio balístico.
Un extenso equipo de 84 investigadores y casi 200 personas de diferentes disciplinas están detrás de la investigación del atentado contra el presidente Duque.
Carlos Arturo Albino, periodista de Noticias RCN y NTN24, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Además del atentado del carro bomba en la base de militar de Cúcuta y el atentado al presidente Iván Duque, este lunes en la noche una turba de personas destrozaron una estación policial en la ciudad de Bogotá. Ellos dicen que son manifestantes en contra del gobierno, pero la alcaldesa Claudia López afirmó que se tratan de personas financiadas por el partido Colombia Humana, del senador Gustavo Petro”, indicó el periodista.
En cuanto el atentado del presidente Duque, Albino destacó que “las últimas investigaciones apuntan que sería una alianza entre el ELN y las disidencias de las FARC, quienes habían acordado atacar el helicóptero donde viajaba el presidente de la República. Eso ha desencadenado cambios en el alto mando militar y una revisión exhaustiva en la seguridad del presidente. Se vive una situación muy tensa en Colombia”.
Llama la atención que dos de los atentados fueron en la ciudad e Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
“Cúcuta es una zona que tiene años de conflicto, porque al norte de Santander se encuentra el Catatumbo, una zona que siempre ha estado en disputa por los grupos irregulares del narcotráfico. Ahí opera el ELN, la disidencia de las FARC, otros factores como los Círculos Bolivarianos. Es un coctel muy peligroso lo que se vive en esta zona fronteriza”, agregó Albino.
Para el periodista lo que está sucediendo en Colombia es una situación que se ha salido de las manos por las manifestaciones violentas.
“Este lunes en Bogotá secuestraron seis autobuses con personas adentro. Obligaron a las personas a salir de los buses para luego quemarlos. La alcaldesa ha defendido las manifestaciones, pero ahora cambia su posición y dice que la protesta es financiada por Gustavo Petro. Lo cierto es que las manifestaciones se han convertido en vandalismo y terrorismo”, destacó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…