Este jueves se cumplen 43 días de la guerra en Ucrania y el escenario sigue siendo dramático. Aunque las tropas rusas se han replegado hacia los territorios del este, en la zona del Dombás, las imágenes de Bucha y la situación en Mariúpol han alertado al mundo y han hecho que los Estados Unidos y la Unión Europea impongan más sanciones a la cúpula más cercana a Vladimir Putin, incluyendo sus dos hijas.
Asami Terajima, periodista Japonesa de «The Kyiv Independent», abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Actualmente la situación en Kiev ha estado bastante calmada y ha venido gente de todas partes de regreso a la capital, pero no sabemos cuánto puede durar esta paz, porque no se puede decir que esté a salvo ninguna ciudad en Ucrania”, dijo Terajima.
La periodista señaló que a medida que la economía vuelva a ponerse en funcionamiento, los ciudadanos tienen la esperanza de ganar.
“Por ello los ucranianos han vuelto a salir a las calles, se han abierto los restaurantes no solo en Kiev, sino también en Leópolis. Esto cambia por completo el panorama”, apuntó.
A pesar de que la ciudad esté regresando a cierta normalidad, los ucranianos están viviendo en un estado de alerta.
“Estamos en estado de alerta, pero la vida tiene que continuar y debemos hacer un esfuerzo para poder continuar”, agregó.
Finalmente, Terajima señaló que se encontraba en una pequeña calle del centro de Kiev y aunque no hay mucha gente como un día normal, hay muchas personas que quieren regresar.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…