Este martes se conmemoraron los 40 años de la intentona golpista del teniente coronel Antonio Tejero. El Rey, Felipe VI ha comparecido en el Congreso, pero nuevamente Pablo Iglesias ha salido a relucir por un discurso desentonado.
“Es muy difícil decir que la monarquía sea la condición de posibilidad de democracia”, dijo el vicepresidente segundo del gobierno español y líder del partido Podemos.
El periodista Ángel Expósito, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Las palabras de Pablo Iglesia no son noticia, es una provocación más. No es que Iglesias está en contra de la monarquía parlamentaria, sino que quiere acabar con un régimen constitucional y democrático, que se puede equiparar con Reino Unido, Holanda o Noruega. El problema de Iglesias es que quiere acabar con la Constitución y quiere hacerlo desde dentro del gobierno”, destacó el periodista.
Ver más: Economista Ángel Alvarado: «Mientras siga la hiperinflación en Venezuela, se mantendrá el éxodo masivo»
Para Expósito es difícil que el líder de Podemos logre su objetivo. “Quiero pensar que no es factible. Creo que la Constitución y la población española no lo permitirían. Quiero pensar que hay un paragua como la Unión Europea”, agregó
En cuanto a la situación política de España, que quedó develada luego de las elecciones en Cataluña, el periodista la calificó como “compleja”.
“La diferencia con Francia, Alemania e Italia, es que ante los enormes problemas que ha dejado la pandemia, la izquierda y la derecha se han unido. En España tenemos un espíritu de guerra civilista, que hace que el Psoe y el PP nunca lleguen a acuerdos institucionalistas. Ambos partidos se han vendido a los nacionalistas. Desde el punto de vista político vamos de mal en peor y eso hace que se envidie a los vecinos de Europa”
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias