El Partido Popular (PP) en España se hace aguas por un conflicto interno. El liderazgo de Pablo Casado, presidente del PP ha sido seriamente cuestionado, luego de las diferencias notorias con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El periodista Ángel Expósito, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Dentro del PP hubo un sisma entre dos liderazgos. El presidente del partido, que era el tercero en discordia en el Congreso donde salió elegido, y la líder del partido que más votos ha conseguido. Se ha montado una batalla de intrigas patética, lamentable y ridícula. En la vida se pueden cometer errores, en la política se puede equivocar cualquiera, pero lo que no se puede hacer es el ridículo, y eso es lo que ha hecho el PP. Con este escándalo lamentable, el PP se ha suicidado por mucho tiempo. Toda la prensa de centro-derecha pide la dimisión de la cúpula. El grupo parlamentario, igual. Los líderes territoriales, también piden la renuncia, pero la cúpula resiste de manera atrincherada. Es cuestión de horas, para que la cúpula dimita”, dijo Expósito.
El periodista comentó, que Díaz Ayuso era la gran amiga de la juventud de Pablo Casado, ambos trabajaron desde muy jóvenes en el PP.
“Pero como pasa en la vida, hasta los matrimonios más consolidados se han roto. El motivo han sido unos contratos atribuidos al hermano de Díaz Ayuso por la propia Comunidad de Madrid durante la pandemia. Todo indica que no hay nada ilegal, pero el partido monta una campaña de espionaje contra la propia Díaz Ayuso. Esto trascendió a la prensa, reventó y ha ganado ella”, relató Expósito.
Ver más: ¿Cuáles son los antecedentes históricos que dejó la extinta Unión Soviética y que son un caldo de cultivo para la actual crisis en Ucrania?
Díaz Ayuso se percibe como una líder fuerte y fresca, mientras que Casado luce como un político de pasada, a pesar de su juventud.
“Los he conocido a ambos. Díaz Ayuso es una estrella de rock. Con ella no se puede ir por la calle, cosa que no genera ningún otro político. Ella es muy joven y tiene una vida política promisoria”, agregó.
Para el periodista, Pablo Casado se ha suicidado políticamente.
“Se ha suicidado él y su equipo. Casado se equivocó con su equipo, porque no ha estado a la altura. Mientras que Isabel Díaz Ayuso se ha rodeado de unos técnicos extraordinarios, que han llevado económicamente a la comunidad a cifras récord. Es la comunidad que ha gestionado mejor la pandemia”, afirmó.
Finalmente, Expósito destacó que esta pelea le ha ocurrido al PP estando en la oposición.
“Imaginemos que ocurriría si estuvieran en el gobierno y tuvieran que gestionar presupuestos, decretos, información e inteligencia”, puntualizó.