En Jimmy Carter and the Birth of the Marathon Media Campaign, Amber Roessner analiza al “hombre milagroso” de la revista Time, un extraño político que ascendió a la presidencia en un momento de transformación en la política y el periodismo estadounidenses. Su investigación para el libro “Jimmy Carter and The Birth of The Marathon Media Campaign.
Involucró el análisis de más de 10.0000 documentos, incluidos libros blancos, memorandos estratégicos, cartas, mensajes de télex, notas escritas a mano, registros de mensajes, archivos de recortes y transcripciones de entrevistas. También revisó más de 15.000 artículos de periódicos y 130 textos de memoria: historias orales y entrevistas largas recopiladas por investigadores.
Rossener amplió el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Estábamos en un momento pivotal en ese entonces, y venía el presidente Carter con un estilo de campaña bastante distinto. Estamos hablando de 1976, de eso hace ya un buen trecho”, dijo Rossener.
Para la periodista, Estados Unidos en aquel entonces, venía de la guerra de Vietnam y del escándalo de Watergate.
Ver más: ¿Por qué es tan difícil para las mujeres incursionar en la política de EE.UU?
“Eso obligaba de manera importante hacer un cambio en la manera de hacer política. Jimmy Carter hace campaña como gobernador del estado de Georgia. Es un político muy distinto. Promueve como la integración racial y se presenta como un hombre del común. Eso le daba un carácter muy peculiar”, apuntó.
Finalmente, Rossener destacó que una vez que Carter salió de la Casa Blanca se dedicó a labores comunitarias.
“Se dedicó a promover la causa de los derechos humanos alrededor del mundo y tuvo éxitos muy importantes. El presidente Carter, debemos entenderlo a la distancia, tuvo un legado muy importante como presidente y ex-presidente”, puntualizó.