La presidenta madrileña y la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo el apoyo a los ciudadanos en las elecciones del 4 de mayo para lograr una amplia mayoría que le permita gobernar en «libertad» y evitar «las injerencias de la Moncloa más tiempo «.En el último mitin de la campaña electoral, en Madrid Río, Ayuso ha pedido el apoyo a la sociedad madrileña para «no defraudar» y poder gobernar «sin odios ni imposiciones y sin decirle a nadie cómo tiene que vivir.
Álvaro Nieto, periodista español y Ex-director de Vozpópuli, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“La expectativa es de mucha participación electoral, puesto que la campaña se ha seguido con muchísima atención e interés en toda España. En realidad se ha establecido una especie de lucha fratricida entre la izquierda y la derecha, que han entendido que en estas elecciones está en juego algo que va más allá de la gobernación de Madrid”, dijo el periodista.
Para Nieto, es muy improbable que Díaz Ayuso pierda las elecciones. “Todas las encuestas afirman que doblegará a su más cercano seguidor que sería el Psoe. Los estudios le dan un orden de 60 escaños y el partido que quede en segundo lugar tendría la mitad de esa cifra. Nadie duda de la rotunda victoria de Díaz Ayuso, quien quedará en una situación muy cómoda para poder gobernar en los próximos dos años”, agregó.
Lo que está en duda es con cuál partido podría pactar para poder gobernar si no logra la mayoría absoluta. Las opciones son Ciudadanos hacia la centro-derecha y Vox hacia la extrema derecha.
“Lo más probable es que Ciudadanos desaparezca del Parlamento madrileño. La tolda naranja había obtenido un buen resultado hace dos años y por eso se había conformado la coalición entre el PP y Ciudadanos. Sin embargo, el partido naranja ha tomado decisiones controversiales que ha hecho que muchos votantes dejen de apoyarlo y seguramente veamos cómo no podrán entrar en el parlamento. En este sentido, la única opción de pacto será Vox, que podría obtener resultados parecidos a los de hace dos años”, destacó el reportero.
Nieto destacó que aunque Ayuso tenga el apoyo de Vox, no significará que se conforme un gobierno de coalición. “La idea del PP es establecer un gobierno con un apoyo puntual de Vox”, añadió.
“El gran reto que tiene el Partido Popular es medir cómo podría funcionar esa alianza con Vox. Ahora mismo se ve como la única opción posible para derrocar a Pedro Sánchez y lo que suceda en Madrid podría ser un experimento. Si el PP demuestra que se puede gobernar con Vox sin cambiar las bases del gobierno, estaría dando un gran saldo adelante para poder llegar a la Moncloa”, señaló el periodista.
En cuanto a Pablo Iglesias, Nieto destacó que las elecciones en Madrid son “el inicio de su retirada. Se estima que Podemos solo consiga siete escaños en el parlamento madrileño. Aprovechará el resultado para retirarse de la política con un resultado en cuanto a imagen”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…