La polémica y el conflicto dentro del gobierno interino por el caso de Monómeros aumentan. La tensión entre Primero Justicia y Voluntad Popular, dos de los principales partidos de oposición, se ahondó con las declaraciones de Julio Borges de este martes en el programa Día a Día, con César Miguel Rondón.
No obstante, la polémica de Monómeros es de vieja data. En noviembre 2019, Juan Guaidó decide destituir del cargo de embajador del gobierno interino en Colombia Humberto Calderón Berti, quien había denunciado irregularidades en el manejo de los fondos destinados para la ayuda humanitaria que intentó ingresar a Venezuela el 23 de febrero de ese año y en el manejo de la empresa Monómeros.
«Había un mal manejo de las cosas y había que prestarle atención. No lo inventé yo. Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor», destaca uno de los testimonios de Calderón Berti.
Por su parte la carta de destitución de Guaidó argumentaba que el cambio se debía a un nuevo enfoque de la política exterior del gobierno interino.
Sin embargo, el conflicto vuelve a relucir con la postura y los señalamientos que ha hecho el partido Primero Justicia en irregularidades en el manejo gerencial de Monómeros.
El periodista especializado en política, Alonso Moleiro, amplió el tema en el programa Día a Día.
“Es un conflicto que está en desarrollo y ya tiene tiempo. Es algo que tiene que ver con el desgaste de las expectativas que generó Guaidó. Primero Justicia ya tiene la cabeza en otra parte más inclinada hacia la visión de Henrique Capriles y ya no tiene esperanzas en el Acuerdo de Salvación Nacional”, indicó Moleiro.
En cuanto al caso de Monómeros, el periodista destacó que hay algunas especulaciones sobre presuntos casos de corrupción.
“Juan Guaidó dará una rueda de prensa el próximos viernes donde dará todos los detalles y le responderá a Julio Borges”, apuntó.
El periodista señaló que lo que está sucediendo es un enfrentamiento entre estrategias.
“Las quejas de cómo Voluntad Popular hace las cosas han sido reiteradas dentro de la oposición. En Monómeros había técnicos que representaban a los partidos y la presidenta puesta por el gobierno interino era una ficha de Leopoldo López. En términos prácticos, Voluntad Popular se plantea como una puñalada en la espalda las acusaciones de Primero Justicia. Quizás no sea una ruptura, pero ocurrirá un replanteamiento de estrategias”, puntualizó Moleiro.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…