Mark Zuckerberg reveló que ahora su empresa Facebook pasará a llamarse ‘Meta’ para reflejar el viraje de sus prioridades hacia lo que ha bautizado como «metaverso», un mundo de realidad virtual.
Albert Molins, periodista del periódico La Vanguardia, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Zuckerberg ya ha dado unas explicaciones y asegura que el cambio de nombre no tiene nada que ver con la situación actual que atraviesa la compañía por las denominados Facebook Papers. Él ha dicho que se han dado cuenta que tienen dos líneas de negocio, una es la actual con Facebook y todas sus aplicaciones como Instagram y Whatsapp. La otra línea es el Metaverso. Zuckerberg ha decidido crear una compañía madre sobre el futuro. Sin embargo, todo esto suena a una excusa para tapar la circunstancia actual de Facebook”, dijo Molins.
El periodista comentó que hasta el momento no han trascendido muchos detalles sobre el Metaverso.
“Zuckerberg lleva un año trabajando en esto y ha invertido 10 billones de dólares. Tiene pensado contratar a 10 millones de personas en Europa para que trabajen en el Metaverso. Todo asusta un poco, porque sería un espacio virtual para interactuar con otras personas de froma más realista. Sería un mundo paralelo donde se podrían comprar cosas, enamorarnos, firmas contratos. Esto asusta un poco. Hay que estar preocupados y vigilantes. Es un proyecto de 10 años, pero la tecnología la existe y avanza rápido”, puntualizó.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…