La Policía Nacional de España detuvo a tres jóvenes de entre 20 y 25 años como presuntos autores de la salvaje agresión que acabó con la vida de Samuel Luiz Muñiz, un joven gay. Las autoridades también señalaron que una «manada» golpeó y pateó a Samuel durante 200 metros sin que se pudiese defender.
Adrián Naranjo, periodista del canal español TRECE, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hemos arrancado este jueves con la cuarta detención por este brutal asesinato del joven de 24 años, Samuel Muñiz, en el que participaron 15 personas de 20 y 25 años”, dijo Naranjo.
Para el periodista, los hechos están cada vez más claro.
“Todo comenzó con un mal entendido. Los agresores pensaron que Samuel los estaba grabando y allí comenzaron los insultos y golpes. Samuel sale de una discoteca y comienza una videollamada con una amiga. El primer agresor cree que lo está grabando y le dice que deje de grabar o lo iba a matar. Allí le da un primer puñetazo y luego con doce personas más le dan la brutal paliza”, relató.
Las autoridades han descartado que el motivo del asesinato fuera por motivaciones homofóbicas.
“Se pensaba que había una motivación homofóbica, pero fue descartada, ya que los agresores no sabían la tendencia sexual de Samuel. Hay cámaras de seguridad que grabaron todo y eso es crucial para la policía. También hay que destacar que las discotecas en Galicia tienen un listado de toda persona que ingresa. De esta forma se esperan más arrestos en las próximas horas”, añadió Naranjo.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…