Ante la pandemia de Covid-19 que enfrenta Estados Unidos como nación líder de la democracia representativa a nivel mundial, algunos senadores republicanos proponen al gobierno de Joe Biden nuevos sistemas de ayudas para la población.
César Miguel Rondón conversó en su programa «En Conexión» con Hernán Molina, analista político, para conocer cuál es la respuesta que esperan del presidente Biden sobre las propuestas de ayuda a la población en el contexto de la pandemia.
En primer lugar, Hernán Molina consideró importante que “hay que mostrar buena voluntad” desde el gobierno. Con el fin de mantener el mensaje de diálogo y unificación del país, que ha impreso Biden en su administración desde el día de su juramentación.
Además, Molina señaló que “Las diferencias en el tamaño del paquete con lo que buscan los demócratas son muy grandes”.
Esto plantea un reto para la administración de Biden en el Congreso, donde el principal debate gira en torno a ¿cuánto aprobarán en recursos financieros para el nuevo gobierno?
“Yo creo que el partido republicano está a punto de implosionar” destacó Molina con respecto a los problemas internos que atraviesa el partido de derecha.
El detonante es el impeachment que espera aprobar el Senado en las próximas semanas, y las disyuntivas que tienen los republicanos para hallar un punto común entre sí.
No obstante, el analista político también deja un debate sobre la mesa con respecto a las políticas y discursos divisorios que quiso implantar Trump de la mano de los republicanos. Y que, en la actualidad, mantienen estos últimos con sus posturas radicales en el recinto parlamentario.
“El ex presidente quería seguir empujando la teoría de que le robaron la elección y que hubo un fraude masivo», dijo Molina.
Por lo mismo, «A pesar de que, en las cortes, y después de las auditorías que se hicieron en Arizona, Nevada y Georgia demostraron que no hubo tal fraude” explicó Molina.
Esto condujo a que el cuerpo de abogados defensores de Trump abandonara la defensa de ex presidente ante el proceso gestante en el Senado.
En última instancia, Molina resaltó que “Ahora la posición del partido republicano es: lo contenemos (Trump) y nos sometemos a lo que él quiere, que es seguir empujando la mentira; y después atenernos a las consecuencias de a quién va apoyar en las primarias. No tienen demasiadas opciones”.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…