Desde su salida de Venezuela, en 2018, Leonardo Padrón ha podido seguir escribiendo para la televisión. Lo hizo para Univisión y Televisa ya ha creado “Amar a muerte”, “Rubí, la serie” y “Si nos dejan”, logrando con ellas el primer lugar de audiencia tanto en Estados Unidos como en México. Actualmente termina de escribir “La mujer del diablo”, una serie de su autoría que marcará el lanzamiento mundial de VIX, el nuevo streaming que surge de la alianza entre Televisa y Univisión.
Pero entre todas ellas figura muy destacadamente su estreno como escritor en Netflix, donde a partir mañana miércoles 20 de abril comenzará a emitirse su serie “Pálpito”, que califica como “una historia de amor en clave de thriller signada por la fatalidad”.
La serie cuenta la historia de una mujer que ha sido raptada por un hombre acaudalado y poderoso. Su objetivo es quitarle el corazón para que su esposa pueda ser trasplantada. De no hacerlo, morirá en cualquier momento.
Leonadro Padrón amplió la información en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Pálpito es una historia de amor, con la que debuto en Netflix. Traté de contar una historia de la forma más vertiginosa posible, mezclando las claves del melodrama con las claves del suspenso para tratar de tomar la atención de la audiencia y que no suelte la pantalla ni un instante”, dijo Padrón.
Después de tantas telenovelas escritas por Leonardo Padrón para la televisión convencional, Padrón debuta en las plataformas de streaming.
“Esto ha resultado un desafío absoluto, porque ha significado cambiar mi estilo. Al momento de contar historias, porque las tengo que contar de una manera más corta, más vertiginosa y con el formato que exige toda serie. Ha sido un aprendizaje maravilloso. Me parece que es la forma narrativa más poderosa que hay en la actualidad”, apuntó.
Para Padrón, unos de los aspectos positivos de esta nueva manera de escribir, es que tiene una mayor libertad, que no ofrecía la televisión abierta.
“Se pueden poner a los personajes a hablar de una manera más orgánica y como habla la gente en la cotidianidad, con las groserías, los personajes practican el sexo sin limitaciones. El manejo del lenguaje es mucho más cercano a la realidad y se pueden explorar cualquier tema”, agregó.
La serie tiene 14 capítulos de distinta duración y hasta el momento tendrá una sola temporada.
“A partir de mañana las personas podrán maratonear”, puntualizó el escritor venezolano.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…