Ser padre es una tarea que nunca termina y con la paternidad vienen las preocupaciones. Pero ¿hay diferencias sobre el tipo de angustias cuando se vive en Estados Unidos y se es hispano?
Según una encuesta realizada por Pew Research en otoño pasado, sí existe.Los padres hispanos se preocupan casi igual que todos los demás padres cuando se trata de la salud mental de sus hijos, pero les preocupa más que sus hijos se metan en problemas con la policía, queden embarazados, que les disparen o que tengan problemas con las drogas o el alcohol. En esos temas se preocupan casi el doble que el resto de los padres estadounidenses consultados.
Según las cifras: el 48 % de los padres hispanos dijeron que les angustia el acoso escolar, en comparación con el 35 % de todos los padres. El 43 % de los padres hispanos dijeron les inquieta que sus hijos sean secuestrados, en comparación con el 28 % de todos los padres.
Los hechos hablan por sí solos.
El 17 de enero pasado una madre de 16 años, su bebé de 10 meses y la abuela entre los miembros de una familia hispana que fueron asesinados en California. Tres generaciones de una familia murieron en una «ejecución similar a la de un cartel» en una vivienda de California conocida por la policía por actividades relacionadas con el narcotráfico.En total 6 personas murieron y 3 sobrevivieron al tiroteo registrado la madrugada del lunes.La casa en Goshen, una pequeña localidad ubicada entre Los Ángeles y San Francisco, había sido allanada recientemente por la policía, que encontró marihuana y metanfetaminas escondidas.
Otro caso. Cuatro jóvenes hispanos fueron tiroteados la noche del lunes 9 de enero en el vecindario de Mayfair en Filadelfia antes de las 10:00 p.m. Se informó que como resultado de la balacera tres murieron y uno está en el hospital. El funcionario dijo que se hicieron hasta 50 detonaciones debido a la cantidad de casquillos que han tenido que procesar. Y que la mayoría de los casquillos de bala fueron hallados cerca de dos de las víctimas, por lo que se entiende que eran el blanco del ataque.
La violencia con armas de fuego mata a 4.100 hispanos en los Estados Unidos cada año. Sólo en el condado de Los Ángeles en el 2022 fueron asesinados 177, según un informe del Departamento de la Policía. La cifra representa el 45.8% del total de bajas, 382, más que cualquier otra demografía.En Los Ángeles, poco menos de la mitad de la población, el 48.4%, es latina.
Así que hay suficientes razones para preocuparse.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…