Fe y Alegría se sigue extendiendo por varios países del mundo y el próximo sábado se realizará la gran gala en la ciudad de Miami para recaudar fondos y seguir apoyando la educación pública.
Los padres jesuitas, Carlos Fritzen y Daniel Villanueva, abordaron el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
“Fe y Alegría es una gran familia mundial que ha crecido mucho. Estamos en más de 22 países y se ha ido proyectando esa familia iniciada en Venezuela. En estos contextos tan variados, tiene una gran diversidad y riqueza en la educación”, dijo Fritzen.
Ver más: Manuel Alejandro Rangel presenta segundo libro para aprender a tocar las maracas venezolanas
Por su parte, Villanueva señaló que la fuerza del movimiento de la educación pública de calidad, ayuda a construir el desarrollo.
“Para esto es clave la colaboración con los estados de los distintos países”, añadió.
Uno de los mayores logros del proyecto de Fe y Alegría es estar presente en países de muchos conflictos como el Congo.
“Fe y Alegría trabaja mucho en el Congo. Es una red nacional que incide en muchos colegios e intenta mejorar la calidad educativa trabajando con los docentes. Es una estrategia que no implica tener colegios propios. La estrategia de la educación es fundamental para lograr un cambio”, apuntó.
Finalmente, en cuanto a la gala, Villanueva invitó a todos a participar.