Los últimos días de la presidencia de Donald Trump han ido transcurriendo de manera tormentosa y tensa. Los hechos ocurridos en el Capitolio y la posibilidad de concederse a él mismo un indulto preventivo para evitar investigaciones sobre estos últimos acontecimientos, sin duda será lo que marcará el futuro de Donald Trump.
César Miguel Rondón trató el tema en el programa En Conexión, con el corresponsal del diario El Mundo en Washington, Pablo Pardo.
“Se espera menos violencia. Lo que sucedió el pasado miércoles fue sumamente grave y pasó en gran medida por falta de prevención de las autoridades. En este sentido, no se espera algo tan serio como lo que ocurrió. Sin embargo, en otras ciudades de Estados Unidos sí se pudieran producir disturbios y tomas de Capitolios”, indicó el periodista.
Sin embargo, Pardo indicó que “ciertos grupos que apoyan a Trump sí tienen pensado llevar a cabo actos violentos. Se encontró un camión con 12 bombas en Washington y fueron desactivadas dos bombas en las sedes de los Comités Nacional de los demócratas y republicanos. Por lo tanto, el peligro de violencia existe”, indicó.
Luego de los sucesos del pasado 6 de enero, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insiste en llevar a cabo el impeachment contra Donald Trump para destituirlo antes del 20 de enero, y este lunes han comenzado el proceso.
“El impeachment en sí mismo es una censura por parte de la Cámara de Representantes. Una vez que el impeachment se logra, pasa al Senado y allí se celebra el juicio político. La parte del impeachment se va a lograr. Luego hay dos elementos, el juicio político se hará cuando Trump ya no sea presidente”, explicó Pardo.
Queda la duda de cuál sería el efecto del juicio político, una vez Trump haya abandonado la Casa Blanca.
“Cuando se habla de Trump como candidato en 2024, lo veo con cierto escepticismo. No sabemos si para ese año tendrá acceso a las redes sociales y gran parte de su popularidad, radica allí. Su futuro a nivel federal es incierto. También tiene procesos legales”, agregó Pardo.
El periodista también destacó que “está la opción de que el Congreso y el Senado, ambos de mayoría demócrata, abran un proceso federal en el que acusen a Trump de incitación a la rebelión”.
Finalmente Pardo expuso que Trump sigue teniendo el apoyo de los republicanos. “Una encuesta reflejó que el 45% de los votantes republicanos apoyaron el asalto al Congreso. Esto plantea un problema considerable en el Partido Republicano”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…