La Orquesta Sinfónica Oficial de la Ciudad de Miami anunció el estreno de una nueva temporada, bajo la dirección del maestro Eduardo Marturet. MISO también anuncia el regreso de sus íntimos y efervescentes conciertos gratuitos en el Peacock Park de Coconut Grove y en el Miami Design District.
El maestro Eduardo Marturet abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Este domingo 23 de octubre a las seis de la tarde, vamos a abrir nuestra temporada. Abrimos con una obra de Mahler muy bella. Seguimos con una obra que le encargamos a Rodner Padilla con bajo eléctrico y orquesta, y luego seguimos el concierto para de piano. Finalmente, tocaremos la cuarta sinfonía de Brahms, que es fantástica”, dijo Marturet.
El maestro indicó que el concierto de Rodner Padilla no solo será amplicado, sino que es algo novedoso porque el bajo se conoce como un instrumento acompañante.
“Tocamos muchos instrumentos amplificados porque hacemos muchas mezclas, nuestro repertorio va desde Celia Cruz hasta Beethoven. Hay que tener mucho cuidado con el balance, pero de resto es una combinación muy linda. Lo que no es usual es el bajo desde el punto de vista del solista. Es una obra muy virtuosa y melódica. Suena espectacularmente bien”, agregó.
Finalmente, Marturet destacó que han ampliado los conciertos al aire libre.
“De seis, ahora pasamos a 15. Tocamos en el Doral, Miami Beach y en todos los distritos. El próximo concierto es el 29 de octubre, donde tocamos música de Halloween”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…