Más de 1.500 tumbas han sido excavadas desde junio en una zona de la ciudad ucraniana de Mariúpol, en el sur de Ucrania y controlada por las tropas rusas, según imágenes por satélite analizadas por la cadena de televisión británica BBC.
Según estas informaciones, las imágenes muestran tres lugares de enterramientos en Staryi Krim, Manhush y Vinohradne que, según fuentes oficiales y testigos ucranianos, contienen miles de cuerpos. Las imágenes permiten concluir que han sido excavadas 1.500 tumbas desde junio, por lo que la cifra total asciende a más de 4.600 desde el inicio de la guerra.
El analista político, Oleksii Otkydach, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Los cortes de luz en Kiev ya se han estabilizando un poco y la gente se está acostumbrando a la situación. Cuando hay cortes de luz, todas las tiendas comienzan a poner en funcionamiento su generador eléctrico. La gente va cambiando sus dinámicas cotidianas. Por ejemplo, cuando no hay luz, realizan otras actividades. Por ahora, no habrá cambios en este estilo de vida y la gente se acostumbra a esta situación y en general no se ven signos de que la gente está cansada”, dijo Otkydach.
En cuanto a la situación e Kherson, el periodista manifestó que en cualquier momento se espera una gran ofensiva del ejército ucraniano en esa ciudad.
“El Estado Mayor ya no está informando sobre la situación en esa ciudad. Cuando vemos los informes, indican que se han sufrido bombardeos en un lugar u otro, pero hay varios días que no se informa sobre Kherson y nadie sabe dónde están las tropas ucranianas. Por ahora, no hay tantas ofensivas por la época de lluvias es casi imposible lanzar un ataque, pero entendemos que sin puentes y sin sistemas de suministros, las tropas rusas están condenadas. Es solo cuestión de tiempo para que Ucrania recupere Kherson”, agregó.
Finalmente, en cuanto a los nuevos sistemas antiaéreos que países occidentales envió para reforzar las defensas ucranianas, Otkydach destacó que tuvieron que pasar ocho meses de guerra para que Occidente proporcionara esos equipos.
“Siempre se demandó que cerraran el espacio aéreo o que reforzaran con defensas antiaéreas. En el último ataque ruso, de 50 misiles fueron derribados 45. Esto quiere decir que estas armas están funcionando bien para la defensa de Ucrania”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…