Escribe el filósofo y escritor franco americano, Guy Sorman, en el diario ABC de Madrid “NUNCA PACTES CON EL DIABLO”
“La guerra contra Ucrania será larga. Putin la prolongará el mayor tiempo posible con la esperanza de agotar a los occidentales y crear disensiones entre Europa y Estados Unidos. La OTAN, entonces, podría hacerse añicos y nada impediría que el Ejército ruso se apoderara, además de Ucrania, de los países bálticos y Moldavia; me parece que sus intenciones y su estrategia están perfectamente claras. Plantarle cara ahora y apoyar la lucha heroica de los ucranianos por salvar su civilización y su democracia es, por lo tanto, el deber y redunda en interés de todas las democracias occidentales.”
Para muchos las sanciones a Rusia generan consecuencias para Putin a un ritmo demasiado lento mientras que las consecuencias de la guerra van a toda velocidad y nos afectan a todos.
El columnista inglés, Simon Tisdall, en The Guardian de Londres advierte que “Como las ondas de choque de un misil que explota, la guerra de Vladimir Putin en el borde de Europa avanza rápidamente hacia el oeste, abriéndose camino a través de las puertas de los hogares, negocios y lugares de trabajo desde Berlín hasta Birmingham. Sus consecuencias siembran una lluvia tóxica de inestabilidad, dificultades y miedo…(IMAGENES GUERRA ETC) Al convertir la energía, los alimentos, los refugiados y la información en armas, el líder de Rusia propaga el dolor económico y político, creando condiciones de guerra para todos. Se avecina un invierno europeo largo, frío y lleno de calamidades de escasez de energía y confusión”
Volvamos con el profesor Sorman en el ABC de Madrid “…debemos decir no a Putin, ahora que todavía estamos a tiempo. ¿No es eso lo que hacen los europeos y los estadounidenses? Sí, por ahora. Pero este frente de rechazo es frágil. ¿Qué hará Estados Unidos tras las elecciones legislativas de noviembre si Joe Biden pierde la mayoría? ¿No se verán tentados los estadounidenses de volver a su mística aislacionista? ¿No abandonaron Afganistán sin previo aviso, como hicieron antes, en Vietnam? ¿Qué harán los europeos? La propaganda rusa se infiltra ahora a través de las redes sociales y también comprando a algunos periodistas, empresarios y notables. Los oigo en París, en los medios de comunicación y en cenas mundanas haciéndose eco de Putin, explicándonos que Ucrania no es un país real, sino que siempre ha sido una provincia rusa. Putin también manipula la opinión pública jugando con los precios de la gasolina. Cuando llegue el invierno y los alemanes y franceses se den cuenta de cuánto ha aumentado la factura de la calefacción, los intermediarios de Putin les explicarán cuáles son las consecuencias de nuestro apoyo a Ucrania”
Finaliza Sorman: “El resultado del conflicto en Ucrania es, por tanto, incierto, no tanto por razones militares como por la volatilidad de la opinión pública en las democracias occidentales. No estoy seguro de que los europeos y los estadounidenses hayan entendido realmente quién es Putin y lo que está en juego en el conflicto.(IMAGEN PUTIN) El diablo siempre avanza oculto, Putin es diabólico. ¿Negociar? Como si se pudiera negociar con el diablo”.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…