La situación política en Argentina se complica cada día más. El presidente Alberto Fernández cada vez se ve con menos control del gobierno, todo lo contario a Cristina Kirchner, quien parece manejar los hilos del gobierno. A Fernández le obligaron salir de su ministro de Hacienda, y en su lugar ingresó Silina Batakis, quien tuvo una estadía efímera. Ahora ha entrado como un súper ministro, el señor Sergio Massa.
Héctor Schamis, profesor de Georgetown University, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Alberto Fernández está teniendo un rol muy reducido, es un presidente que llega a la presidencia débil, mientras que la vicepresidenta es muy fuerte y es quien tiene mayor control del territorio. Además, Fernández fue envolviéndose en malas políticas, en una mala administración y ahora llega como salvador, un súper ministro que ya veremos si resuelves los tremendos problemas económicos del país”, dijo Schamis.
Para el analista para resolver los problemas económicos de Argentina, se necesita un problema económico consistente y que tenga credibilidad frente a los inversores argentinos, extranjeros y frente al FMI.
“La ministra Batakis y no fue muy bien con el FMI. En ese sentido, no es únicamente la consistencia técnica de un programa económico, sino la consistencia política. Ese es el pasivo más grande que tiene cualquier intento de encausar la situación económica en Argentina”, apuntó.
El profesor afirmó que usó en unos de sus artículos la metáfora de una guerra civil dentro del peronismo, porque el nuevo ministro no va a responder ni a Alberto Fernández ni a Cristina Kirchner, sino a él mismo.
“Hay un presidente que puede ser reelecto el año próximo, pero está débil. Hay una vicepresidenta que fue acusada formalmente por la Fiscalía de manera muy contundente por presunta corrupción, y está el súper ministro que antes fue presidente de la Cámara de Diputados que también quiere ser candidato. Es una disputa dentro del peronismo, pero que no es desconocido en la historia del partido”, explicó.
Finalmente, en cuanto a los señalamientos de la fiscalía contra Cristina Kirchner, Schamis indicó que como vicepresidenta tiene fuero.
“Es claro que el daño es político fundamentalmente, en relación a su futuro”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…