Tras el diagnóstico de cáncer de su esposo, Soledad Morillo encontró en la escritura el medio para catalizar su dolor. Cito a su prologuista Carolina Jaimes Branger: Recuerdo sus palabras cuando conoció el diagnóstico: “El cáncer ya me arrebató a mi hermano y ahora se quiere llevar a mi marido. Pues no. No me da la gana”. A partir de allí escribió su libro. “No te Rindas”.
La escritora Soledad Morillo, amplió la información en su programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Mi vida estaba más o menos organizada después de la pandemia, y la verdad estábamos bastante organizados. Mi esposo sintió esa molestia, y dijo que se había comido un pan y le rasgó la garganta, y veía que chupaba caramelos y medicamentos para la garganta. No se le pasaba y fuimos al médico. A partir de allí, todo se puso patas arriba. Toda la vida, todas las horas, todos los minutos y toda la información, todo lo que me decía era terrible. Me decían que lo que viene es mucho más fuerte de lo que está sintiendo ahora. Eso es lo que me lleva a escribir el libro”, dijo Morillo.
Ver más: Escritora colombiana Diana Pardo ganó el International Latino Book Award 2022
La escritora también destacó que los indicó que más allá de “bonito”, su libro es real. Igualmente, ha dicho que su libro fue escrito por “legítima defensa”.
“Me estoy defendiendo del cáncer que nos agrade. Me estoy defendiendo de ese momento de perturbación que se convierte en las 24 horas del día. Me estoy defendiendo de las bacterias que me atacaron, del efecto perverso de las terapias. Estoy en legítima defensa y voy a luchar por eso”, explicó.
Morillo escribió el libro en el teléfono celular en pasillos, en la madrugada, y en jardines de hospitales.
“Lo fui escribiendo por pedazos y dije que no iba a esconder lo que sentía. Lo escribí tal cual cómo me sentía en el momento. Eso fue un riesgo muy grande, porque la gente espera que uno siempre tenga la palabra feliz. Lo compartí con muy pocos amigos, que podían comprender cómo hacer una bitácora de confesión”, señaló.
La autora dedicó su libro a los pacientes de cáncer, a sus familiares, y a los que tratan a los pacientes y a los familiares.
Finalmente, Morillo destacó que el libro se puede encontrar en Amazon.