Desde que se dió inició a la pandemia, todos los seres humanos que poblamos el planeta nos hemos visto afectados de una forma u otra. Primero fueron las especulaciones y rumores, luego las informaciones científicas, después las políticas, la de tipo económico, las ambientales, pero quizás las más interesantes tocan el aspecto de la conducta y las expectativas que tenemos todos.
Una reciente encuesta de global de Ipsos, para el Foro Económico Mundial revela un deseo profundo y generalizado de cambio, en lugar de un retorno a cómo eran las cosas antes de la pandemia de COVID-19.
Ipsos entrevistó a un total de 21,104 adultos de 18 a 74 años en Estados Unidos, Canadá, Malasia, Sudáfrica y Turquía, y de 16 a 74 en otros 23 países entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre de 2020 y encontró que el 72% de los consultados preferiría que su vida cambiara significativamente, en lugar de volver a como era antes de que comenzara la crisis del COVID-19.
Además, el 86% preferiría ver un cambio significativo en el mundo, como volverse más sostenible y equitativo, en lugar de volver al “statu quo” anterior al Covid 19.Es decir, casi nueve de cada diez quieren que el mundo cambie en lugar de volver a ser como era.
Más precisamente, el 46% está totalmente de acuerdo y el 41% algo de acuerdo con esa propuesta, mientras que el 14% está en desacuerdo (10% algo y 4% totalmente).
En cada uno de los 27 países encuestados, los que comparten este punto de vista superan en número a los que no lo hacen por un margen sustancial: más de 50 puntos porcentuales en todos los países excepto Corea del Sur.
Rusia y Colombia encabezan la lista de países donde el deseo de cambio es más frecuente, con un 94% cada uno. Les siguen Perú (93%) México (93%) Chile (93%) Malasia (92%), Sudáfrica (91%) Argentina (90%) y Arabia Saudita (89%).
Los países donde la preferencia por volver a ser como estaban antes de la pandemia es más fuerte incluyen: Corea del Sur (donde el 27% está muy o algo en desacuerdo con que les gustaría ver un cambio en el statu quo), Alemania (22%), los Países Bajos (21 %), Estados Unidos (21%) y Japón (18%).
En los 28 países, donde el 72% quiere que sus vidas cambien significativamente en lugar de volver a ser como eran antes de la crisis de COVID-19 (30% lo desea fuertemente y 41% algo) mientras que el otro 29% no está de acuerdo (21% fuertemente en desacuerdo y 8% algo ).
Más de cuatro de cada cinco adultos en América Latina y Sudáfrica, Arabia Saudita, Malasia, Rusia e India expresan el deseo de un cambio significativo en sus vidas personales después de la pandemia.
Por el contrario, al menos dos de cada cinco adultos en los Países Bajos, Alemania, Corea del Sur, Japón, Suecia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá anhelan que su vida vuelva a ser como era antes de la pandemia.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…