Tras la masacre con armas de fuego, en mayo, en Uvalde Texas, y un tiroteo masivo por motivos raciales en un supermercado de Buffalo que mató a 10 personas, el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara abrió una investigación sobre la comercialización de rifles de asalto que ha demostrado entre otras cosas, que no hay inocencia en el mercadeo de armas en Estados Unidos.
Ayer, como lo reportara The New York Times, algunas de las grandes empresas fabricantes asistieron a una audiencia donde se dieron a conocer datos escalofriantes.
Los fabricantes de armas de asalto recaudaron más de $ 1 mil millones a medida que aumentó la violencia, según se recoge en el informe del panel.
También se afirma allí que las compañías prosperaron en la última década vendiendo y comercializando armas de grado militar a civiles, específicamente apuntando a un target de hombres jóvenes inseguros, a quienes hacerles ver que poseer armas los coloca “en la cima de la cadena alimenticia de la testosterona”. Otros potenciales compradores son atraídos por palabras o diseños que sugerían nombres de grupos supremacistas blancos como “Boogaloo Bois”.
El movimiento Boogaloo es un grupo de extremistas antigubernamentales que creen que una guerra racial, o una segunda Guerra Civil, está en el horizonte. Los miembros del grupo a menudo se visten con camisas con estampado floral de estilo hawaiano y uniformes militares.
Una de esas empresas comercializa un rifle de asalto estilo AK-47 «Big Igloo Aloha» adornado con un estampado floral, que según el informe evidencia una clara referencia al Movimiento Boogaloo.
La representante Carolyn B. Maloney, demócrata de Nueva York y presidenta del comité dijo en un comunicado que“las prácticas comerciales de estos fabricantes de armas son profundamente perturbadoras, explotadoras e imprudentes…Estas empresas utilizan tácticas de marketing agresivas para dirigirse a los jóvenes, especialmente a los hombres jóvenes, y algunas incluso evocan símbolos de la supremacía blanca…Descubrimos que ninguna de estas empresas se molesta en realizar un seguimiento de la muerte y destrucción causada por sus productos».
El panel solicitó que los cinco principales fabricantes de armas del país compartan información sobre sus estrategias de ventas y marketing, así como cualquier esfuerzo que realizan para rastrear los datos de seguridad relacionados con sus productos.
Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes retiraron las votaciones previstas para esta semana sobre el paquete de proyectos de ley de seguridad pública que incluía la prohibición de armas de asalto, subvenciones para la policía, un proyecto de ley para restablecer cierta responsabilidad civil para los fabricantes de arma, en medio de la división dentro de su propio grupo.
Se espera que la Cámara aún pueda votar sobre las medidas en agosto. ¿Cuántas víctimas se sumarán para entonces?
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…