Un niño de 6 años está bajo custodia policial después de que le disparara a Abby Zwerner, de más de 30 años, una maestra de primer grado en la escuela primaria Richneck en Newport News, Virginia, en la tarde de este viernes.
Fue el resultado de un altercado entre la maestra y el estudiante, quien tenía el arma de fuego, y con la que disparó una sola ronda.
Escuchen bien esto, un niño de 6 años tenía un arma. Eso ya es suficiente como para entender lo que está mal.
¿Cómo es posible que un niño de la edad de mi nieta pueda tener un arma? ¿Cómo puede estar a su alcance un arma letal? ¿ Cómo pudo tomarla y entrar con ella sin que sus padres y las autoridades del colegio de primaria lo hayan notado?
Abby Zwerner pertenece a una familia de maestras, hasta sus tías lo son.
Zwerner asistió a la Universidad James Madison y se graduó en 2019 con una licenciatura en Estudios Liberales Interdisciplinarios y una especialización en Educación Primaria y Música. Se graduó de la Facultad de Educación de JMU en 2020 con una maestría en Educación.
El investigador David Riedman, fundador de una base de datos que rastrea los tiroteos en escuelas de EEUU desde 1970, ha dicho que la balacera representa un caso extremadamente raro de un niño pequeño que trae un arma a la escuela y hiere a un maestro.”Es muy raro y no es algo que el sistema legal realmente esté diseñado o posicionado para enfrentar”
De hecho, la ley de Virginia impide que niños de 6 años sean enjuiciados como adultos. Además, un menor de esa edad es demasiado pequeño para ser puesto bajo custodia del Departamento de Justicia Juvenil en caso de ser hallado culpable.Un juez para delitos cometidos por menores tiene autoridad para revocar la custodia de sus padres y ceder la tutela al Departamento de Servicios Sociales.
Lo cierto es que no es sólo ya un asunto entre la maestra, el colegio, el niño y sus padres, involucra a toda la comunidad. ¿cómo explicarle a tu hijo que ahora debe temer a sus propios compañeros? ¿Cómo hacerle entender que esa acción no está bien, que no se trata de un juego? Desde el punto de vista psicológico, ¿qué impactos deja en una mente en plena formación, la de infantes de 5 y 6 años, esta acción?
Ya bastante es tener que temer que cualquier desadaptado pueda ingresar a un colegio y/o universidad con un arma y acabar con la vida de muchos como para ahora tener que dudar de los que se suponen son niños inocentes e inofensivos.
La comunidad de la escuela primaria Richneck la conforman 558 alumnos, la población de la zona son más de 150 mil personas.
Familias que temen, que cuestionan, que sufren, que se preguntan si es que mantener a sus hijos estudiando en Estados Unidos donde se normalizan este tipo de hechos sigue siendo una opción.
El alcalde Phillip Jones dijo que “Es una señal de alarma para el país. Creo que tras este incidente habrá una discusión a nivel nacional sobre cómo evitarse”
Es alarma. Pero también es desconfianza, una que se siembra cada vez que una pistola o un rifle, se dispara contra un inocente. ¿Debemos preocuparnos ahora de los niños armados que asisten como alumnos a las escuelas?
Cuando una sociedad desconfía de sus miembros, se impone otra ley, una cada vez más inhumana.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…