El analista político e historiador, Ysrrael Camero, aseguró este jueves que es necesario que haya una tregua la confrontación política en Venezuela, a fin de que «se le dé prioridad a la vida de los ciudadanos», que hoy están en riesgo a causa del COVID-19.
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, Camero explicó que lo más urgente para el país suramericano es conseguir una movilización de recursos debido a la crisis humanitaria, ahora agravada por la pandemia.
Lea también: Guaidó propone un gobierno de emergencia para enfrentar el coronavirus en Venezuela
El analista insistió en que Nicolás Maduro no va a poder conseguir financiamiento mientras persista en desconocer de la Asamblea Nacional y a la oposición.
Con un virus que afecta a poderosos, pobres y ricos, advirtió que el coronavirus llegó a Venezuela para «cambiar los parámetros de discusión».
Según expresó el experto en política, «Maduro no va a poder avanzar para garantizar salud porque la enfermedad también puede afectar a su círculo cercano».
Mientras los contagios de COVID-19 sigan expandiéndose, «la estructura de poder de Nicolás Maduro se debilitará aún más», sentenció.
Sin embargo, agregó que la oposición venezolana, que tiene como líder hoy a Juan Guaidó, también está más débil. Por lo que consideró necesario que «se construyan puentes» para el entendimiento de las partes.
El analista Ysrrael Camero sostuvo que la capacidad de Maduro para ejercer el poder, se verá comprometida si no da espacio para la tregua.
«No digo que lo haga por buena fe, sino por su propio interés», concluyó.
Ingrese aquí y siga minuto a minuto nuestras redes sociales