Una exposición retrospectiva del escultor venezolano Francisco Narváez fue inaugurada el pasado 2 de diciembre, en Acaso Gallery, a las 6 pm, bajo el título Narváez The Sculptor, con una selección de más de 150 obras, entre esculturas, pinturas, bocetos y maquetas en diferentes formatos, técnicas y materiales, con la curaduría de María Edilia de Salas, museografía de Alejandro Stein, y textos de Adriana Meneses para el catálogo.
Maria Edilia Salas, curadora de la muestra “NARVÁEZ The Sculptor”, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Desde hace varios años estamos trabajando con la Galería Ascaso, y en este trabajo de proponer las obras de Narváez trajimos un grupo de obras para hacer una exposición en 2015. Esta exposición estaba programada para 2019, por la pandemia y ahora la estamos haciendo. Este grupo de obras forma parte de la Asociación Narváez, de la fundación y coleccionistas de la zona”, dijo Salas.
Ver más: «En Belén Naciste Tú»: el nuevo disco de Luisana Pérez y Caracas Sincrónica
Para la artista, el criterio para reunir las obras fue mostrar la obra de Narváez.
“Están sus tres principales etapas, la figurativa, formas y volúmenes. La muestra se hace por bloques y se muestra toda su trayectoria”, explicó.
La exposición cubre desde 1925 hasta 1982. Es decir más de 50 años de la obra de Narváez.
“La exposición está dirigida para cualquier público. Lo que nos interesa es que se conozca la obra, porque es muy actual y no se puede perder. Vemos toda la historia del arte en esta muestra. Narváez fue muy rico e investigador en todos los materiales. En cuanto al planteamiento plástico también se puede apreciar”, destacó.
Recorrer la obra de Narváez significa recorrer la historia política de la Venezuela del siglo XX.
“Si se logra apreciar. La exposición son dos grandes bloques. En la primera se logran ver sus bloques como artista y en la segunda se puede apreciar la historia”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias